Review The Gifted 1×04 – ‘eXit strategy’

Seguimos en el mundillo mutante! El pasado 2 de octubre, Fox estrenó su nueva serie Marvel. Si a principios de año ya entramos en el mundo de X-Men de la mano de Dan Stevens en Legion, ahora entramos en el mundo de la familia Strucker con ‘The Gifted’.
Aviso a los navegantes, que las reviews serán con spoilers. Así que… si no quieres saber más de la cuenta leyendo, qué tal si te pones al día con la serie? ;)


Empezamos con… adivina adivinanza… un flashback!!! Sí, parece que va a ser algo habitual, y la verdad es que ayuda quizás a comprender un poco la situación y cómo todo a derivado al punto en el que estamos. Esta vez el flashback nos ha revelado una situación algo peliaguda. Nos muestra el intento de ayudar de los mutantes a un prisionero, pero la cosa se tuerce y el plan no sigue como debería y hay varias bajas en el grupo… cosa que deriva directamente en el intento de salvar a Polaris y Reed.

Después de que Reed intentara desvelar la ubicación de los mutantes con el fin de conseguir que su familia se salvara, debemos recordar que traiciona a Sentinel Services haciendo que lo encierren en una celda con Polaris. ¿Irónico, verdad? Sabíamos que Polaris y Reed no se llevarían bien, y la primera toma de contacto nos lo confirma, habrá que ver si saben dejar los rencores a un lado y unir fuerzas para salir vivos antes de su nuevo traslado a un lugar del que NADIE escapa.

Evidentemente, y después del incidente anterior, no todos estan de acuerdo en intentar salvar a los presos y el grupo se ve reducido básicamente a los personajes ya conocidos. Marcos, por su parte, intenta recurrir a una vieja “amiga” de la que entendemos que tienen un pasado en común para que averigüe algo que les sirva de ayuda para salvar a Polaris y Reed en el traslado al nuevo centro.

Resultado de imagen de eXit strategy the gifted

Paralelamente, los niños Strucker idean una manera de controlar los poderes de Andy. Recordad que en el anterior episodio Andy tenía problemas de control, ya no sólo de sus poderes, si no de su propia rabia contenida. Ahí es donde entra Lauren para ayudarlo con sus “escudos” y controlar es poder que a Andy le cuesta tanto. ¿Lo malo? Que evidentemente una madre, aunque sea de dos mutantes con poderes, se preocupa, y no estará tan a gusto dejando que sus propios hijos sean, como ella dice… “soldados”.

Resultado de imagen de eXit strategy the gifted

Por fin, gracias a Marcos, consiguen la ruta de traslado de los presos… y se hace la magia. Andy y Lauren pinchan la rueda del autobús de los trasladados y aquí empieza la fiesta. ¿Os acordáis de ese ataque fallido del flashback? Pues resulta que un mutante que creían muerto está del lado de la SS, precisamente el mutante que inhabilita tanto sistemas eléctricos como los poderes de los mutantes en un radio de un par de manzanas… ¿Now what? Pues sólo queda la antigua usanza… armas, golpes, lo que sea. ¿La mejor baza? Intentar inhabilitar a Pulse para que deje de quitar los poderes a nuestros mutantes favoritos.

pola3

Una vez conseguido todo fluye y todos se unen contra la SS, Lorna/Polaris consigue sus poderes y ella solita se enfrenta a todos para huir…

ef033-valoracion-cuatro-estrellas 

Lorna Dane: Then what? Oh, let me guess. Another transfer. Maybe one of your secret prisons?

 Jace Turner: You know, you had your chance to cooperate, Miss Dane.

 Lorna Dane: Little favor? Call me Polaris. You’re sending to Hell, I think it’s the least you can do.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empedernida leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: