Review The Gifted 1×02 – ‘rX’

Bueno, bueno, bueno… seguimos en el mundillo mutante! El pasado 2 de octubre, Fox estrenó su nueva serie Marvel. Si a principios de año ya entramos en el mundo de X-Men de la mano de Dan Stevens en Legion, ahora entramos en el mundo de la familia Strucker con ‘The Gifted’.

Aviso a los navegantes, que las reviews serán con spoilers. Así que… si no quieres saber más de la cuenta leyendo, qué tal si te pones al día con la serie? ;)

El episodio empieza con un pequeño flashback de un año atrás con la familia Strucker: un gran día de bolos. No obstante, a raíz de un pequeño incidente con una joven mutante, vemos de qué palo va Reed en ese momento. A pesar de ser fiscal general y haber presenciado un acto de la mutación de la joven en una situación en la que debería ser arrestada, avisa tanto a padre como a hija de que se vayan. En parte, Reed puede ser considerado ‘buena persona’ por el simple hecho de avisar antes de que el asunto se ponga feo y que puedan irse en paz, pero por otra parte… ser diferente te obliga a tenerte que ir y soportar las burlas de los demás? Tema candente en la serie en la que Laurel parece tener sus propias ideas, al ser ella una mutante encubierta en esos momentos. Probablemente, en un futuro, sigamos viendo como padre (Reed) e hija (Laurel) siguen chocando con este asunto.

Imagen relacionada

Seguimos donde lo dejamos, justo en el momento después de que Reed fuera disparado y no pudiera traspasar el portal de Blink (Jamie Chung, vista en Érase una vez como Mulán). Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, todos están más nerviosos que nunca y quieren a su padre de vuelta, cosa que les hace querer forzar a Blink, ahora debilitada, para regresar y encontrar a su padre, cosa que creo que si hubieran logrado hacer, no habría sido buena idea. ¿Porqué? Simple y llanamente porque los señores ‘Sentinel Services’ (centinelas) están por todas partes y tienen a su padre bajo… custodia, arresto?..

Resultado de imagen de the gifted rX

Bajo ese desconcierto, lo más importante es que Blink, además de estar cansada, ha perdido el control de sus poderes a raíz de una fiebre alta. Para controlar los portales que vienen y va, Lauren es quien se encarga de cerrarlos, pero lo importante ahora es curarla. Para ello Caitlin (Amy Acker) y Marcos, alias Eclipse, deciden ir al hospital como heridos para después robar las medicinas necesarias.

Resultado de imagen de the gifted rX


Después de una mini persecución en el hospital, consiguen regresar a la base, pero las cosas ya están muchísimo peor con los portales intermitentes y los S.W.A.T. tras ellos. Caitlin consigue calmarla con las medicinas que robó… y todos felices y contentos, o no?

Las cosas han podido calmarse, pero acordaros que Reed sigue arrestado, separado de su familia, y Polaris sigue encerrada, embarazada y sufriendo amenazas y golpes de otras presas. ¿Sobrevivirá el bebé? Lo que queda ver por el momento es como sigue el trato que intenta conseguir Reed para salvar a su familia. ¿Todo por los queridos no?


Resultado de imagen de the gifted rX

Y bueno… luego está ese momento akward de los dos últimos minutos, un ¿científico? que quiere encontrar a los hermanos Strucker.. habrá que esperar para ver donde nos lleva todo eso.

De momento, los efectos me están impresionando bastante como para ser una serie. El momentazo en que Lauren está cerrando un portal y de repente media furgoneta lo atraviesa… espectacular.

Prisoner: “You see, out there, you got powers. But in here, I got powers.”
Lorna/Polaris: “Well, then I bet you’re pretty glad you met me in here.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empedernida leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: