Piloto: ‘The Gifted’

El pasado 2 de octubre, Fox estrenó su nueva serie Marvel. Si a principios de año ya entramos en el mundo de X-Men de la mano de Dan Stevens en Legion, ahora entramos en el mundo de la familia Strucker con The Gifted.

De momento, aviso a los navegantes, que las reviews serán con spoilers. De momento aquí va una pequeña reseña de lo que me ha parecido este piloto, que a mi parecer, no tiene mucho que envidiar de Legion (al menos, de momento).

La verdad es que tengo que confesar algo… esta serie la he empezado a ver simple y llanamente porque Amy Acker está en ella. Bueno va, quizás también porque es universo X-Men y todo el que me conoce sabe que me encanta.

En este piloto básicamente se nos introduce un poco la situación, el mundillo y la familia protagonista de todo este asunto, la familia Strucker. Básicamente, Reed Strucker (Stephen Moyer, visto en True Blood), Caitlin Strucker (Amy Acker, vista en Person of Interest), Lauren Strucker (Natalie Alyn Lind, vista en Gotham) y Andy Strucker (Percy Hynes White). Evidentemente, al principio todo parece ser de color de rosa para dicha familia, pero hay que tener un par de datos en cuenta y que son bastante importantes en la trama.

Para empezar, Reed (papá Strucker) es fiscal del distrito y trabaja junto con la policía, parecer ser, que en contra de aquellos mutantes que usan sus habilidades de forma incorrecta. Al principio de dicho episodio, se ve como la policía va tras una mutante fugada, pero que es rescatada por un grupo de mutantes que se ayudan entre sí para que no se les capture o se les pueda hacer daño.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de the gifted characters

La mutante fugada es nada más y nada menos que Clarice Fong, alias Blink (vista en películas de X-Men), cuya habilidad es la de crear portales para transportarse. Los mutantes que intentan ayudarla son Lorna Dane, alias Polaris, que básicamente manipula energías electromagnéticas, John Proudstar, alias Thunderbird y por último Marcos Días, alias Eclipse.

Cada uno de ellos están en una especie de organización, que como ya he comentado, ayudan a otros mutantes a escapar o a obtener algún tipo de vida fuera de las persecuciones. Lo típico vaya, que cuando alguien o algo es diferente, es perseguido. Y cuando ellos son perseguidos al inicio del episodio, una de ellas es capturada, Lorna (Polaris), que resulta que está embarazada (nuevo mutante?).

En este primer episodio obtenemos toda esa información, pero os acordáis de la familia feliz? Pues bien, no es tan feliz. Andy, el más joven de la familia, resulta que no está pasando su mejor momento en el instituto. Básicamente, el típico grupo de matones que intentan hacerle la vida imposible. No obstante, es este mismo grupo, que al ponerle en una situación límite, hacen que Andy desarrolle por primera vez su mutación. Por lo pronto, lo único que podemos llegar a saber es que cuando se concentra, o se enfada, consigue que todo tiemble y se venga abajo, habrá que ver cómo desarrolla y controla dichos poderes.

Imagen relacionada

Pero eso no es todo, su hermana mayor, Lauren, también ha desarrollado una mutación. Ella lo había ocultado, pero a raíz de que su hermano casi destruya su instituto, va en su búsqueda y lo protege con un tipo de escudo. Parece ser que consigue “juntar” el aire o otros elementos para interponerlos entre ella y lo que sea que pase a su alrededor. Ella desarrolló su poder hace un tiempo cuando estuvieron a punto de tener un accidente de coche que ella misma evitó al crear dicho “escudo”.

La verdad es que lo que más me está gustando de momento (a parte de Amy Acker alias Caitlin, obviously) es la relación que tienen estos dos hermanos. Al menos de momento Lauren parece super protectora con su hermano pequeño, algo que no se si estará relacionado con el tema de su mutación (escudos y demás).

Resultado de imagen de strucker family

Evidentemente, tener una mutación no es algo que pueda gustar a todos, y es que un gran número de mutantes es perseguido y eso es lo que pone en tensión a la madre de los niños, Kate, al enterarse de lo que ha pasado. Por supuesto, lo primero es la familia, y es aquí donde empieza la persecución. Reed, el padre, sin pensárselo dos veces, abandona su puesto como perseguidor y trata de proteger a su familia.

Los cuatro huyen buscando ayuda de la organización de mutantes mientras los centinelas van tras ellos. En esa persecución, y como en cualquier buena persecución, siempre hay alguien que queda atrás y no puede ser salvado en ese momento, y ese es Reed. Así que ahora sólo quedará ver qué le depara el futuro justo después de ser disparado y no poder atravesar el portal de Blink para escapar.

Imagen relacionada

De momento, no tengo demasiadas pegas del piloto. Bryan Singer, sí, habéis oído bien, ha sabido hacer un buen inicio y ahora sólo quedará esperar a que la serie siga en ascenso para darnos una buena historia que no caiga en la repetición.

Lo bueno que veo es que además de tener personajes que ya conocemos de las películas o de los comics, nos introducen nuevos personajes que aún no sabemos donde colocar.

Kate Strucker: “I just can’t believe there wasn’t any warning.”
Lauren Strucker: “Mom, accept it. Andy is a mutant.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empedernida leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: