Review Person of Interest 5×01 – B.S.O.D. (Blue Screen Of Death)

Bueno, bueno, bueno… parece que estoy en racha últimamente! De no aparecer por aquí a no dejar de escribir! Además de hacer las reviews de Game of Thrones de esta 6a temporada, me he decidido a escribir sobre Person of Interest, una serie de la que no se ha hablado mucho por aquí y que además, está en su última temporada. Sí, habéis leído bien, voy a escribir sobre los últimos 13 episodios hasta que tengamos que decir adiós a sus personajes.

Simplemente, no me he podido resistir, y quiero darle el adiós que se merece. Después de 4 temporadas en las que fue bajando en audiencia, consiguieron firmar por la última y dejar así, un final cerrado tras ella.

Sinceramente, no se como van a salir estas reviews, dado que no soy una experta en informática y a veces reconozco que me pierdo con tanta palabrería, pero me siguen enamorando todos y cada uno de sus personajes, y cuando hay algo que no entiendo me sale la vena Reese con un… 

“I don’t speak nerd”.

Para aquél que no sepa de qué va la serie o no la haya visto (no se cómo seguís con vuestra vida…), sólo os diré dos cosas, y no tienen nada que ver con el argumento:

   – Creador: Jonathan Nolan (con otros guiones bajo el brazo como Memento, El caballero oscuro o Interstellar; además es hermano de Chris Nolan)

   – Protagonista: Michael Emerson (os suena Ben Linus de Lost?)

Como sería un poco contradictorio explicar qué personajes tenemos y demás, dado que no hay una base desde el principio en el blog, mis reviews estarán destinadas a aquellos que hayan visto la serie hasta este punto. Haciendo así, más llevaderas las reviews sin tener que dar muchas explicaciones sobre quién es quién ;) Así que… ¡todos a bordo! A partir de aquí, ¡SPOILERS!

No se vosotros pero a mí tanto el inicio como el final de este primer episodio de temporada me ha dejado con los pelos de punta y con muchísimas ganas de más. ¿Qué significa esa voz en off? ¿Qué quiere decir con eso de que todo ha terminado y como contraatacaron?… El misterio está servido.

Sobre Fusco sabemos bien poquito, ya que la trama de este episodio está centrada en la máquina y cómo hacer que ella sobreviva. Fusco es investigado tras el incidente del final de la 4a temporada, haciendo que asuntos internos se centre en él, para finalmente, y tras un golpe de suerte (o es una trampa?) quede absuelto y se olvide el tiroteo, haciendo que quede como un héroe (no lo era ya?)

Por otro lado, volvemos al asunto en cuestión. Sin duda alguna nuestros protagonistas deben estar hartos de huir de todo el mundo, de no fiarse de nadie a excepción de ellos mismos y esta vez, no tiene nada diferente. Como recordaréis, ahora la máquina está en un maletín encerrada y con todos los datos comprimidos, con una batería que, como todo, dura lo que dura.

Evitar las cámaras es lo primordial para salir vivos de ésta y poder volver al metro para intentar descomprimir la máquina y que no se les acabe la batería… aunque no lo consiguen del todo.

Aunque Reese, Finch y Root empiecen por separado en este episodio teniendo que sobrevivir a merced de Samaritano, consiguen reunirse, no sin ello tener que pelear y luchar por sus vidas. 

Mientras Finch intenta recargar la máquina al llegar al metro, Reese ayuda a Root a salir de una buena (con frase épica incluida) y además, se llevan un arsenal de consolas con el fin de crear un ordenador tan potente que pueda albergar toda la información comprimida en el espacio de un maletín cualquiera.

You can just call me Root BITCH

Una vez en el metro y con el material necesario para hacer que la máquina viva de nuevo, consiguen que ésta última reaccione y de señales de vida. Al fin volvemos a tener a la protagonista real de esta serie. Alguien que simplemente, no es nadie, puesto que es eso, una máquina, un ser sin rostro, que a pesar de que nos observa y sabe todo lo que hacemos, sigue sin tener sentimientos, o al menos, eso quieren hacernos creer.

Como habréis visto en los flashbacks, se nos muestra otra parte de los inicios de la máquina y de Harold, su relación padre-hija y todas aquellas cuestiones morales que se le plantean, incluida la de eliminar toda la información que genera cada noche a las 12 con el fin de que la máquina no progrese y, con palabras de ella misma, no se pase de la ralla.

Por lo que a mí respecta, espero que la máquina vuelva a ser la que era, y que luche junto con todos ellos, igual que hizo en anteriores temporadas, para asegurar su supervivencia. Por supuesto, no me olvido de Shaw, desparecida por ahora, y que espero que vuelva y pegue el puñetazo en la mesa como ella sólo sabe.

Como colofón, sólo os pido que si no habéis sentido esa sensación de tener los pelos de punta durante esa voz en off del principio o en la espera interminable de una pequeña reacción en una pantalla en negro al final del episodio… volved a mirar las escenas y reconsiderad lo que os digo.

Sólo espero que esta serie se vaya por la puerta grande, tal como ha hecho hasta ahora, y por favor, que no bajen mucho el listón respecto a este primer episodio, y si es así… preparaos, ¡que llegan infartos de los buenos!
We are being watched ;)

Anuncios

2 comentarios

  1. […] review de Juego de Tronos! :) Y aprovecho un momentito para comentaros que también escribo sobre Person of Interest, por si os interesara […]

    Me gusta

  2. […] review de Juego de Tronos! :) Y aprovecho un momentito para comentaros que también escribo sobre Person of Interest, por si os interesara […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: