Star Wars, mi propia experiencia

03Con motivo del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza de esta semana quizás debería explicar mi propia experiencia en la incursión de este mundillo.

Retomando el primer escrito de este blog, ya se puede ver que esta saga puede ser el inicio de lo que ha sido mi afición por el cine. Y es que como bien dije, el precursor de todo ello es mi padre.

Extracto de He aquí mi historia: […quizás debería remontarme al inicio de los tiempos. Creo que el mayor culpable de que esté tan metida sea mi propio padre. De hecho fue el primero que me mostró la existencia de películas como Star Wars, El señor de los anillos, Jurassic Park, Billy Elliot, Spiderman,… Cada domingo tocaba una película nueva. Aunque mi debilidad son las sagas, también debo confesar que todas y cada una de las películas de Pixar me encantan y las repito una y otra vez.]

A él le debo muchas cosas, y una de ellas ha sido el cine. Me enseñó a apreciar una película por muy antigua que fuera, aunque sus efectos especiales fueran pobres o austeros y aunque el guión fuera especialmente malo. Cualquiera valía, y todas y cada una de ellas tienen ese algo especial. Desde un guión de alguien olvidado hasta una imagen o frase que llena cualquier sala en la que estés.

Drew Struzan - Star Wars PostersDe todo eso y más se ha encargado. Y no podía faltar la saga por predilección de mi familia: Star Wars. Si bien es cierto que no a todos los de casa les gusta la saga, durante una temporada, hace ya unos cuantos años, quizás hasta más de 10, cada domingo caía sesión de cine. Y como no, caía siempre una película de la franquicia de Star Wars con nuestro antiguo reproductor de VHS. Daba igual que se repitieran, como si me ponían la misma cada semana, ya que la única que iba a aguantar en el sofá, era una servidora, y eso lo sabíamos todos.

No sé porqué, pero es una saga que me llamó mucho la atención desde que me la mostró mi padre, y por supuesto, en cuanto salieron el Episodio I, II y III, no faltábamos en medio de la sala del cine con nuestras palomitas y refrescos grandes. Era una ocasión especial para un padre al que le encantan las películas de ciencia ficción y que disfruta como un crío frente a la pantalla grande, y su hija, que disfrutaba como una cría, porque sencillamente, lo era.

La verdad es que no recuerdo si las tres películas las pude ir a ver junto a él, pero estoy segura al 100% que tanto el Episodio II y el Episodio III los fui a ver de la mano de quien me enseñó dicha saga.

05Si hago memoria, recuerdo muchos momentos “serios” en un principio, en los que mi padre me intentaba dar una lección para luego terminar riéndonos porque no podía evitar soltarme un “yo soy tu padre” a lo Darth Vader. Además, me pasaba horas y horas jugando a carreras de vainas con mi antiguo pc, e incluso mirando revistas antiguas que mi padre coleccionó cuando salieron las nuevas películas de la franquicia allá por 2001, cosa que aún conservo como una reliquia en mi habitación.

04

01

La verdad es que cualquiera que entre, tanto en el despacho de mi padre como en mi propia habitación, sabe que somos unos frikis empedernidos de la saga. Él sigue conservando sus revistas y sus preciados VHS de la trilogía original de la saga con su caja incluida, y yo baño las paredes de posters de la saga o mis estanterías con figuras de merchandising o revistas sobre la antigua y nueva trilogía. Y bueno, eso no es todo, recuerdo intentar ponerme de acuerdo con amigos para llevar todos nuestras camisetas o inventarnos saludos como si cruzáramos nuestros sables lasers, y es que cualquiera que me vea vestida un día normal sabe que me encanta la saga… camisetas y sudaderas con el logo de Star Wars o un Chewbacca son parte de mi vestuario, algo que por supuesto, llevaré con orgullo a la sala de cine cuando vaya a ver la nueva película que tiene preparada para nosotros el señor JJ Abrams.

Sinceramente, cuando salió la noticia de que habría una nueva trilogía, mi mundo warsie tambaleó. No esperaba que siguieran la saga y mucho menos bajo el nombre de Disney. Pero la cosa fue avanzando y con el fichaje de JJ Abrams y de los antiguos personajes, me fue llamando la atención.
81ccc2b79dba77b9581ea24b239e0be3eb2fa555El colofón fue el primer teaser trailer hace cosa de un año que me puso, literalmente, los pelos de punta y me soltó un par de lagrimillas de emoción. Hubo algo dentro de mí que me estremeció y es que, que me pongan la banda sonora original me sigue trayendo muchos recuerdos.

Podréis llamarme friki, exagerada o lo que queráis, pero es algo que me puede, que me encanta y de lo que no paro de hablar últimamente! Me alzo las veces que queráis para decir que me encanta Star Wars y que no es algo que me venga porque esté “de moda” o porque sea cosa de masas. Me encanta porque me han enseñado a apreciarlo y es algo que desde pequeña es parte de mí.

Me daba mucho miedo que hicieran una versión tipo El hobbit, con mucho efecto especial y que no se viera la magia de la primera trilogía, y por lo que he podido ver en los trailers y en las fotografías que circulan por todas partes, no me han decepcionado nada.

Así que puedo decir que estoy esperando ANSIOSA por ir a ver el Episodio VII de la mano de quién me metió en todo esto, mi padre.

¡Sólo espero que no me decepcionen!

– Nonsensemind

Y por si queréis saber algo más sobre mí aquí os dejo unos enlaces! ;)

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

