Mis impresiones sobre los Oscars 2015

NPH-AnnaKendrickCreo que llego algo tarde.. pero mejor tarde que nunca!

El pasado domingo de madrugada hice el esfuerzo de cada año de mantenerme despierta durante la gala de los Oscars y así, hacer un visionado directo, y como no, estando muy presente en las redes sociales (Twitter personal).

Jack BlackEste año tenía muchas ganas de verla en directo por una simple razón: el presentador de este año era Neil Patrick Harris. Siempre da juego en las galas que presenta, y suele acompañarlas, como no, un número musical, o varios! El inicio de la gala no decepcionó y nos deleitó con un número que para mí estuvo a la altura de aquella presentación de Hugh Jackman, uno de mis australianos favoritos. Igual que en la de Jackman, NPH tuvo una aparición sorpresa y otra aún más! Y es que no quedó contento con compartir escenario con la encantadora Anna Kendrick, si no que además, salió al escenario Jack Black, un personaje no tan habitual y con el que se le dio un enfoque diferente al final del número inicial. Un tono más roquero no propio de este tipo de galas y que la verdad, le vino muy bien.

Destacar también en el número inicial a Benedict Cumberbatch, que parece que está hasta en la sopa, y me encanta. El momento fanfarrón le venía como anillo al dedo y soltó un par de risitas además de posteriores memes, como es habitual, casi de manera hipsofacta en el mundillo de Twitter.

MilesTeller-NPHDurante la entrega de premios poco hay que destacar de NPH ya que estuvo bastante desparecido… recuerdo unos mejores entretiempos de la presentadora anterior, Ellen DeGeneres. Pero eso sí, se marcó un momentazo Birdman/Whiplash que me encantó. NPH en calzoncillos no es algo que te esperas ver en una gala de los Oscars, con miles de espectadores frente a la pantalla, y sobretodo, con el revuelo que conlleva. Así que sí, esa imagen fue cabecera de muchas noticias esta semana.

NPH - BirdmanDiscursos reivindicativos, no sólo con temas de racismo que suelen ser bastante propios de estas galas, sino que también hacia la igualdad de la mujer e incluso discursos emotivos como el del guionista de The Imitation Game explicando una situación traumática en su adolescencia. “Stay weird” decía, como si fuera nada menos que un integrante de la serie musical Glee.

Uno de esos discursos reivindicativos frente a la igualdad de la mujer fue protagonizado por Patricia Arquette (a la que siempre recordaré en el papel de Alabama en el largometraje escrito nada más y nada menos que por Quentin Tarantino, Amor a quemarropa). Dicho discurso al recoger el Oscar a mejor actriz secundaria por Boyhood (una de las grandes olvidadas de la noche) dio mucho que hablar, no sólo por lo que dijera, sino por las reacciones que tuvo el público al escucharlo. Aún tengo la imagen clavada de JLo y Meryl Streep alabando a Patricia y sobretodo, los posteriores memes y gifs que eso conllevó.

Por supuesto, no puedo terminar de escribir esta entrada sin mencionar la pesadez con la que se anunciaba el número músical de Lady Gaga. Acabé pillando tirria al nombre ya que en cada corte publicitario lo único que sabían anunciar era ese momento que llegó prácticamente al final de la gala… Que no lo hizo mal la chica, pero oigan ustedes, anunciarlo 20 veces, más que darte más ganas de verla, hace justo el efecto contrario. Cuando salió al escenario lo primero que pensé fue “por fin!”, sólo faltaban aplausos en mi oscura habitación y en el silencio de la noche.

LadyGaga-JulieAndrews¿Y para qué salió al escenario? Para homenajear el musicalSonrisas y lágrimas” protagonizado por la inigualable Julie Andrew s. Esa actriz que interprete el papel que interprete siempre inspira ese aire de elegancia alrededor suyo. La puedes ver tanto de Reina de Genovia como de niñera en Mary Poppins. Después del número musical, en el que todos queríamos que saliera ella a escenario a cantar, simplemente abrazó a Lady Gaga y anunció el siguiente premio. Un chof para todos, ya que no me hubiese importado escucharla una vez más cantar.

 ¿Resumen de la noche? NPH desaparecido, Oscars de Lego, Hans Zimmer olvidado, Boyhood se llevó un chasco, Birdman ganadora de la noche y un John Travolta sobón.

Poco más que decir de una de las noches más importantes de la industria cinematográfica.

Un año que pasará a la historia para mí como aquél en el que vi la película ganadora del Oscar antes de que se lo dieran. Y es que eso para mí, ya es todo un logro. Pensándolo fríamente, pocas películas ganadoras del Oscar habré visto hasta ahora… cosa que debería cambiar aunque no se de dónde podría sacar el tiempo.

Hasta aquí por hoy. La pregunta de la noche es ahora.. ¿conseguiré escribir dentro de poco o tardaré meses en volver por aquí?

Sólo el tiempo lo dirá…

Birdman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: