Review Sleepy Hollow 2×07 – Deliverance

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Captura de pantalla 2014-12-02 23.41.42

Antes de empezar… recordemos que en el episodio anterior Katrina ingirió una araña creada a través del Jincan robado por Henry. Nada más empezar nos lo recuerdan por si nos habíamos olvidado de ello. Y cambiamos completamente de tema al ver a Ichabod y Abbie ir a votar, con las habituales quejas de Ichabod sobre la poca participación en las votaciones.

Captura de pantalla 2014-12-02 23.46.28En esas Henry irrumpe en la casita de campo de Abraham y Katrina para llevarse a ésta última, haciendo caso omiso de la oposición de Abraham sobre ello. Al parecer Moloch tiene nuevo plan para la bruja y lo de la araña tiene algo que ver. Pero con suerte Katrina consigue escapar y al encontrarla Abbie e Ichabod van en su busca.

Resulta que tiene fiebres altas y infección interna, seguramente por culpa del veneno interno. Captura de pantalla 2014-12-02 23.50.31Al gritar de dolor y ver su abdomen empiezan a formarse una especie de venas oscuras que no sabemos qué son.

Toca salir pitando del hospital antes de que Henry sepa del paradero de Katrina así que momento tonto del episodio, no hay tiempo de ir de compras y le adjudican ropa de “gótica borracha”, vamos, corsé ceñido y pantalones pitillo, y por supuesto un tío de fondo mirándole el culo (sí, son cosas de esas que me repatean bastante…).

Captura de pantalla 2014-12-02 23.53.46

Captura de pantalla 2014-12-02 23.58.50Con el fin de intentar ir un paso por delante Katrina intenta recordar cualquier nota, libro o comentario sobre el nuevo plan de Moloch y llega al dibujo de una especie de cabra que simboliza el club Hellfire (sociedad británica de científicos) que luchó para imponer el mal en la Guerra de la Independencia. Resulta que Benjamin Franklin escribió algo sobre una enfermedad extraña insertada en el cuerpo de una mujer pero no hay notas de si sobrevivió o no y de como fue dicha enfermedad. Cuestión, que estamos ciegos en este tema.

Captura de pantalla 2014-12-03 00.01.52No sé cómo, terminan por cambiar de tema y hablar de Abraham y Katrina, cosa que hace saltar la vena celosa de Ichabod, y con razón. La bruja últimamente se está pasando tres pueblos y está perdiendo el encanto que le veía en la primera temporada… cada vez me cae peor.

No nos olvidemos de Abbie por supuesto, que sigue su investigación en solitario, tratando de sacar algo en claro sobre lo que ocurre con Katrina. Captura de pantalla 2014-12-03 00.06.02Encuentra un almacén o algo por el estilo con una piedra con inscripciones que a saber lo que dice… además encuentra un cadáver con las mismas marcas que tiene Katrina en el abdomen.

Abbie, Ichabod y Katrina juntos, consiguen averiguar que no está enferma, si no embarazada, embarazo que concluirá en 10/12 horas. Sí, yo también me he quedado boquiabierta. Y aquí seguimos con la vena celosa de Ichabod que cree que está embarazada de Abraham, aunque es justo después que descubre que lo que tiene dentro es del Jincan.

Captura de pantalla 2014-12-03 00.23.48

Captura de pantalla 2014-12-03 00.24.12Para permanecer a salvo de Henry deciden ir a la iglesia por la que tomó su nombre y ahí empieza la discusión de si creen o no en un lado bueno de Henry, puesto que él sólo es el títere de Moloch y sólo cumple órdenes. Deciden ir a hablar con Henry, a pesar de la oposición de Abbie, y acabamos por descubrir que lo que lleva dentro Katrina es un demonio, pero no uno cualquiera: Moloch. (Pobre Katrina no? Primero el Jinete de la Guerra, ahora el del Apocalipsis.. alguien da más?)

Captura de pantalla 2014-12-03 00.26.03Una de las ideas de Katrina es que Abbie la mate, pero para ella no es una opción, siempre hay una segunda manera de arreglar las cosas. Así que las esperanzas están en Ichabod intentando convencer a Henry de dejar el lado oscuro (como diría una fan de Star Wars), pero no tiene éxito ya que decide elegir a Moloch.

Volvemos al tema de la piedra que habíamos visto anteriormente y resulta que tiene un prisma dentro que crea una aurora boreal que si es expuesta frente a Katrina o algo por el estilo, evitará el nacimiento de Moloch, pero claro, necesitan la piedra y un ejército que los respalde.

Captura de pantalla 2014-12-03 00.44.11Captura de pantalla 2014-12-03 00.47.10Hacía mucho tiempo que no salía la Sheriff Reyes, aquella que tan mal cae a todo el mundo, y resulta que la van a ver para contarles todo lo que ocurre en Sleepy Hollow para convencerla de que los apoye. Algo que termina por pasar y directitos al almacén para recuperar la piedra, cosa que consiguen.

Derechos a salvar a Katrina que está a punto de dar a luz. Ichabod rompe la piedra para conseguir el prisma y entonces viene lo que llamo yo una escena un tanto peliculera… pero en fin, que consiguen que Katrina no de a luz a Moloch. Tendrán pues, más tiempo para que vuelvan a intentarlo. Y… momento beso con Abbie marchándose de la escenita.

Captura de pantalla 2014-12-03 00.51.35

Captura de pantalla 2014-12-03 00.51.36Como final, volvemos a escuchar a Ichabod y su discursito de “Yo creo en Henry” bajo la mirada escéptica de Abbie. Aunque claro, antes de terminar el episodio nos tienen que dejar con la miel en los labios. Volvemos a terminar con Henry, una sonrisa y algo que ya está tramando, algo que contiene un frasco de cristal que nos enseñan.

Veremos qué nos depara el futuro…

Captura de pantalla 2014-12-03 00.52.01

Recordad que en España se estrena Sleepy Hollow los jueves, y que en EEUU han hecho esta semana el parón de Navidad, hasta Enero no saldrán nuevos capítulos en inglés! Hasta la próxima ;)

Ichabod Crane: I fought through lines of British regulars for the right to vote. Yet our modern countrymen can barely form a line. Oh, of course, they’re more than passionate to vote for American Idolatry.

Abbie Mills: American Idol.

Ichabod Crane: I know its name. I’m only telling you what it should be called.

– Nonsensemind (Twitter)

– Ganas de cine (Blog)

– Review en Los Lunes Seriéfilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: