Review Sleepy Hollow 2×03 – Root of all evil

767d5-sleepy-hollow-season-2-banner

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Vuelvo a estar por aquí.. me parece hasta raro hacer dos entradas en tan poco tiempo! Bienvenidos de nuevo a las reviews de Sleepy Hollow.. empezamos con el tercer capítulo.

Recordemos que lo último que supimos era que Henry Parrish, alias el Jinete de la guerra, alias hijo de Ichabod Crane, es ahora el abogado de Irving, cosa que descubren Ichabod y Abbie nada más empezar el capítulo.

Jennifer consigue salir de prisión gracias a Abbie, que habla con un juez para que su hermana haga servicios comunitarios y se libre de la condena impuesta por una Sheriff Reyes que cada vez me cae peor… Quién por cierto, es la que encerró en el psiquiátrico a la madre de Jenny y Abbie.

Ichabod y Abbie descubren dónde se ha dirigido Henry y aunque tienen ganas de enfrentarse, deciden esperar a un mejor momento. No obstante, tenemos acción por doquier. El banco del que sale Henry es “atracado” por una trabajadora que no sabemos aún porqué, tiene una extraña sombra en el rostro y a la que se le cae una moneda cuando la Sheriff Reyes la dispara. ¿Qué tiene que ver todo esto con el capítulo? TODO.

La moneda parece ser que fue introducida por el mismo Henry en el banco y ésta va cambiando de dueño. La moneda hace que el dueño, al igual que Frodo o Gollum con el anillo, no sea consciente de sus pensamientos.

Katrina por su parte sigue con el intento de enterarse de los planes de Henry y Abraham, y con suerte, acercarse un poco a su hijo, aunque sin resultados demasiado buenos.

Intentando seguir la moneda, Ichabod y Abbie van en busca de un conocido de Jenny, Nick Hawley, especialista en objetos raros o con poderes sobrenaturales. Cuando ¡BOOM! Nuevo crimen a manos de la moneda. Una cosa lleva a la otra.. y para liar más el capítulo Jenny (o Miss Jenny, como la llama Ichabod) es quien recoge la moneda.

Ya que la moneda agrava los pensamientos más oscuros en un primer momento llegamos a pensar que irá en busca de Abbie para acabar con ella. Aunque como bien es sabido, una primera impresión no siempre es la acertada. Por suerte para nosotros no va en busca de su hermana, sino de la Sheriff Reyes.

Para llegar a Jenny primero pasamos por Hawley a quien ella ha robado armas. El rubito de turno tiene que coger cristal sagrado de una iglesia para proteger la moneda que Jenny tiene en sus manos y que no afecte a nuestra tropa. Consiguen convencerla de que no mate a la Sheriff (aunque a mi no me hubiera importado) y con ello recuperan la moneda sin que haga más daño.

Aunque quizás sea un capítulo algo más sencillo de resumir, contar o explicar, como queráis llamarlo, sinceramente me ha gustado bastante más que el inmediatamente anterior.

Queda por saber qué narices planea Henry y para qué necesita una maqueta del pueblo de Sleepy Hollow (algo que me molesta bastante tener que ver en una serie para desconectar de mis estudios…)

Me quedo con que Ichabod ya tiene documentación que lo acredita como residente en Sleepy Hollow, las miraditas Abbie-Ichabod (ojalá pudieran terminar juntos a pesar de estar Katrina por en medio) y con el puntazo de los gays en el bar y la conversación entre Ichabod y Abbie, nombrando incluso el final de temporada de Glee ;)

Ichabod Crane: I meant gentlemen wearing hats indoors. I know about homosexuals, thanks you. I trained under Baron von Steuben. His affections for his own sex were well known. Also, I watched the finale of Glee.

– Nonsensemind (Twitter)

– Ganas de cine (Blog)

– Review en Los Lunes Seriéfilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: