Review Sleepy Hollow 2×02 – The Kindred

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Más vale tarde que nunca.. me dispongo (al fin!) a escribir sobre Sleepy Hollow. Sé que voy algo apurada de tiempo pero intentaré escribir más rápido!

Básicamente en el segundo episodio, después de un inicio de temporada insuperable, empezamos con un sueño de Ichabod que nos hace temer lo peor, la posibilidad de la cabeza de Katrina cercenada en un ritual de la mano de Henry Parrish (hijo de Katrina e Ichabod) y del Jinete (Abraham).

En comisaría conocemos a un nuevo personaje que parece que va a dar juego a la serie, la nueva Sheriff Reyes, que al parecer conoció a la madre de Abbie y Jenny, un personaje que además de recto es algo insoportable (al menos para mí). En el capítulo tiene un par de encuentros con Ichabod y Abbie ya que pilla in fraganti a Jenny con una bolsa llena de armas.. cosa que hace que la vuelvan a encerrar, muy a pesar nuestro.

Mientras tanto, Ichabod y Abbie deben detener el posible ritual entre Katrina y Abraham así que van en busca de la guarida del Jinete y una vez encontrado, leen sobre un “Gemelo” o “Kindred” en inglés en el libro de bocetos de George Washington. Un “arma” para combatir al Jinete de la muerte, del que se necesita una parte para completar al “Kindred“. En la época de George Washington no tenían ese ingrediente, pero nuestros protagonistas tienen su cabeza, así que deciden crearlo con la esperanza de distraer al Jinete de la muerte y poder así, recuperar a Katrina de su cautiverio.

Abbie va en busca de Irving (encerrado desde la temporada anterior) para recuperar la cabeza del Jinete que dejó a buen recaudo en una caja fuerte. Una vez encontrada sólo queda buscar el cuerpo del “Kindred” para así sólo tener que recitar el hechizo y esperar a que surja efecto.

Vuelven a la morada del Jinete con el cuerpo y la cabeza para tender una emboscada al Jinete y recuperar a Katrina, y aunque sí resulta efectivo el hechizo, nuestra bruja pelirroja decide quedarse con el Jinete y no ir con Abbie e Ichabod. ¿Porqué? Simplemente por intentar hacerse la heroína, posponer los planes de Abraham y a su vez enterarse de cómo quieren hacer regresar a Mollock. Vamos, un jaleo de narices. Pero por supuesto, Abraham, ingenuo de él, cree que Katrina se ha quedado para estar de su lado.

Perdemos de vista al “Kindred“, además de comprobar que está de nuestro lado al salvar a Abbie y vuelta a empezar con la búsqueda de la verdad.

Para finalizar, nos dejan con una duda en mente… Henry resulta que se hace pasar por el abogado de Irving, pero éste último no sabe que es el hijo de Ichabod, por supuesto. Le hace firmar un documento de confirmación con una pluma que antes habíamos visto que fabricaba Henry, y hace que Irving derrame un poco de sangre.. aunque aún no sabemos su finalidad.

Quizás un episodio un tanto más normalillo, pero es que comparado con el primero cualquiera lo es!

Sheriff Leena Reyes: I can’t find any records you even exist. And as the person responsible for the safety, and therefore liberty, of this town, that’s a problem

Ichabod Crane: Well, that’s one that’s easily solved. My identification is at home. And I’ll provide it when next we meet.

– Nonsensemind (Twitter)

– Ganas de cine (Blog)

– Review en Los Lunes Seriéfilos.

Anuncios

Un comentario

  1. […] su favor. Peeeeero, descubrimos algo nuevo: ¿recordáis que Irving firmó con sangre al final del segundo capítulo de la temporada? Pues bien, con ello, Henry se llevó su alma. Misterio resuelto, aunque ya veremos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: