Sleepy Hollow – 1a temporada

Hace ya como tres meses que no escribo nada sobre Sleepy Hollow… y es que entre que tenemos que coincidir todos los miembros de mi familia y que yo la mayoría de días estoy fuera con los estudios y trabajos no la he terminado hasta hace prácticamente una semana, ¡y eso que sólo tiene 13 capítulos!

DollÉsta ha sido mi entradilla habitual en los comentarios de capítulos: “Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella de esta temporada. Veremos en lo que nos depara…” Y la verdad.. es que no ha cambiado mucho desde que lo escribí.

Pues bien, como ya es habitual para American Horror Story, he decidido hacer una entrada sobre lo que me ha parecido esta primera temporada de una serie que quiero que sigan a la de ya. Al principio no daba mucho crédito a lo que veía. Quizás una historia que se ha tocado poco y que a su vez resurge de las cenizas de la película de Tim Burton. Una historia que desde siempre me ha encantado y que ahora pienso porqué narices no la habrán hecho antes…

Los actores cada vez lo hacen mejor y cada vez me está gustando más. Muy Fringe todo debo decir, igual que hice en anteriores entradas de los cuatro primeros capítulos (que cómo recordaréis, están rondando por el blog – Reviews: 1×01, 1×02, 1×03, 1×04).

John Noble

El devorador de pecados (John Noble)

La aparición de John Noble no hacía más que constatar mi idea de que quizás, sólo quizás, pueda ser mi nueva Fringe. Una serie que ha cumplido las expectativas y que creo que ha dejado un final imposible de superar. No sé si será porqué quizás querrían hacer más episodios en esta temporada o que simplemente, los creadores han querido dejarnos con la miel en los labios. Y es que, ¡maldito final! No me han podido dejar peor la verdad…

Una serie que ganaría mucho más si dejaran de recordar en cada episodio lo que ocurrió en el anterior. Como si cada semana los protagonistas dejaran de verse durante meses. Parece mentira que cada día se vean, no entiendo la manía de explicar todo lo ocurrido. Un punto que espero que mejoren de cara a la segunda temporada.

Tom Mison 2

Ichabod Crane (Tom Mison)

En cuanto a los actores, al principio no podía soportar demasiado a Abbie Mills (Nicole Beharie) pero ahora creo que ya le he cogido algo de cariño. Y más aún, sabiendo cómo termina en el último episodio. El que no me falla nunca es Ichabod Crane (Tom Mison), a quién he visto recientemente en Siempre el mismo día de la cual hice una entrada hace bien poquito. Es ese actor, tan english-man como Tom Hiddleston y tan graciosillo como siempre. Todo hay que decirlo, tiene ese nosequé que encandila a cualquiera (lo entenderéis mejor cuando lo veáis ponerse unos pantalones pitillo) y de vez en cuando tiene unas miraditas con Abbie… que cualquiera se cree que en cuanto se encuentre con Katrina la vaya a dejar.

 One sign of the impending apocalypse is surely skinny jeans – Ichabod Crane.

Cuestión, los personajes mejoran favorablemente, a medida que avanza la trama tenemos más líos internos y cada vez se cuida mejor la fotografía. La verdad es que a pesar de tener monstruos, brujas y demás bestias cuidan mucho los detalles y no parece una tontería de serie mal hecha. Sin duda alguna, destacaría los dos últimos capítulos, que fueron emitidos el mismo día y que nos dejan con un final de temporada muy amargo.

Katrina (Katia Winter)

Una serie de revelaciones se van dando a raíz del quinto episodio en las que sabremos el paradero de Katrina, quién es el devorador de pecados e incluso qué les pasó a las hermanas Mills cuando tuvieron el encuentro con los cuatro árboles blancos en el bosque.

Una serie que me ha llamado mucho la atención y a muchísima gente, y que Cuatro emitirá próximamente según he leído esta semana.

Espero ver mucho más a John Noble rondando por el pueblo de Sleepy Hollow y espero ver muchos más sueños como los del último capítulo. Un sueño realista e irrealista, uno como esos de los que te quieres despertar, en los que nada tiene sentido, ya que es propiamente, un sueño.

Doll house

Abbie Mills: Admit it. You appreciate me a little.

Ichabod Crane: Microscopically.

 

– Nonsensemind (Twitter).

– Ganas de cine (Twitter).

– Review en Los Lunes Seriéfilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: