Adiós a HIMYM

Farhampton

Debía dedicar un tiempo para escribir sobre Cómo conocí a vuestra madre… lo que lamento es no haberlo hecho antes y dejarlo hasta hoy, cuando ya no tendremos cada martes para poder disfrutar de un episodio de nuestro querido grupo de amigos.

Ted, Robin, Marshall, Lily y Barney. Tan diferentes y tan iguales. El típico grupo con los típicos tópicos al que coges tanto cariño que al final te encuentras en un dilema entre terminar o no la serie. Tienes ganas de saber qué ocurre al final, pero a la vez, no quieres dejar de verles.

Hoy, después de 9 temporadas y más de 200 episodios hemos dicho adiós a Cómo conocí a vuestra madre, una serie que a mi parecer, ha marcado un antes y un después. Expresiones del estilo Tedear (pensar demasiado), choca esos cinco, Legendary, Wait for it o Challenge accepted, hace tiempo que están en mi vocabulario habitual. En el mío, y en el de muchas personas que han seguido esta serie de principio a fin.0035-k23k3x222

Todo empezó con unos niños (ahora ya no tan niños) a los que su padre decide sentar para explicarles la historia de cómo conoció a su madre. Lo que no esperábamos era que la historia durase tanto tiempo y abarcara tantas cosas. Lo que tampoco esperábamos era que crearan un hueco tan grande en cada corazón con todas y cada una de las historias del grupo que rodea a Ted Mosby.

Hoy no quiero hablar de lo qué ha ocurrido en este final tan sonado, querido y criticado a la vez, de una serie preciosa con sus altos y bajos, si no, más bien, explicar qué he sentido al acabar con estos últimos 40minutos.

Cómo decía hace un momento, tenía un dilema emocional entre ver y no ver un final que adelanto ya, veré un par de veces más. Un final que deja un punto agridulce y un nudo en la garganta, algo que aunque no veas capítulo a capítulo, sabes que va a pasar, porque significa que no vas a ver más historias de dicho grupo de amigos.

Quizás había muchas otras maneras de terminar una serie tan bonita y divertida a su vez, pero creo que este final ha sido lo mejor que podrían haber hecho. Algo, que me atreveré a decir, ha hecho llorar a todo el que lo ha visto y a la vez, ha hecho que se nos ilumine el rostro y que se nos dibuje una sonrisa al terminar los capítulos.

Sencillamente, un gran final para una gran serie (aunque muchos hayan criticado que ha bajado el listón con el paso de los años).

Un placer haber seguido estos años una de las mejores series de comedia, y no tanta comedia, y de haber conocido a unos actores maravillosos que han sabido bordar sus papeles. ¡Hasta siempre!

You’re totally in our gang now and once you’re in, you’re in for life.

How-I-Met-Your-Mother-Season-6-Cast-Promotional-Photos-how-i-met-your-mother-15957316-2560-1920

Anuncios

2 comentarios

  1. Clara · · Responder

    M’he trobat un comentari per les webs que diu:
    You decided to ruin Ted Mosby. You decided to turn Ted Mosby from a hopeless romantic telling an amazingly beautiful story of how he met the mother of his children into some elaborate ploy to ask his kids’ permission to pursue Robin again. Robin. THE SAME WOMAN WHO MARRIED HIS BEST FRIEND AND WHO TOLD TED SHE DID NOT LOVE HIM AND THAT THEY WOULD NEVER WORK OUT EVER BECAUSE THEY WERE TOO FUNDAMENTALLY DIFFERENT PEOPLE. By the way, way to break the bro code, Ted. You shattered Ted’s character by convincing us he finally moved on from Robin. But no. Still pining after the same woman after 20+ years. Makes me physically ill.

    But the worst thing….

    You ruined The Mother and her story. You turned her death into a minor part, another hurdle Ted had to jump to finally reach Robin. We did not see ANY mourning from Ted for the death of his wife. We did not see their final moments together. We did not see the funeral. We did not hear any sadness from her kids. All we heard was “Oh by the way, the mother got sick and died, let’s talk about Robin instead”. Makes me absolutely sick to my stomach.

    You ruined the magic. And for that, I will forever be disappointed

    Que consti que m’ha encantat al final, pero si que es veritat que li han tret molta importancia a la mare i a la seva mort. Pero igualment…en Barney amb la nena..<3

    Me gusta

    1. En veritat mirant en perspectiva, té raó el.comentari, pero segueixo dient que m’ha encantat el final :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: