La noche de los ‘selfies’

Cómo podéis observar con el título… más que la noche de los Oscars, este año ha sido la noche de los ‘selfies’. Y no sólo de eso. Ha estado plagada de momentos musicales, recuerdos a los héroes/superhéroes del cine, de discursos muy emotivos y sí, también de pizza, pero mejor que vayamos por pasos.

Oscars_2014__Jennifer_Lawrence_falls_over____again

Tengo que reconocer que como era de esperar me dormí (algo demasiado normal en mí a estas alturas) y no pude ver el principio de la gala, pero hoy me he puesto al día viendo el monólogo de Ellen DeGeneres abriendo la gala y discursos de aceptación que me perdí, incluido el de Jared Leto. Os dejo enlace, aunque no esté en muy buena calidad, de un discurso de Ellen un tanto graciosillo, como ya es ella (me encanta esta mujer) y varios guiños a la caída del año pasado de Jennifer Lawrence y a la de este año. Sí, habéis leído bien, volvió a caerse, pero esta vez en la alfombra roja (y con vestido rojo, muy guapa iba ella). Veremos si el año que viene tiene algo más de equilibrio la chica!

Otro de los momentos cumbre del discurso fue la referencia a algo que Ellen no ha visto en mucho tiempo y que Jonah Hill enseñó en su actuación en El lobo de Wall Street. Todo aquél que la haya visto sabrá de lo que hablo, y si escucháis el monólogo (intentaré encontrar otro enlace subtitulado al castellano) podéis imaginarlo… Sólo hay que pensar mal x)

Siguiendo con la gala, el primer premio importante fue a parar al mejor actor de reparto, Jared Leto, con un discurso que me encantó y del que también os paso enlace. Entre medias de cada discurso, momentos musicales con P¡nk cantando ‘Somewhere over the rainbow’ o de Idina Menzel cantando ‘Let it go’ de Frozen, película que se llevó Oscar a mejor película de animación y mejor canción original. De estos dos momentos, me quedo con el primero. Idina no estuvo muy allá y para mí fue uno de los peores momentos de la gala, y eso que me encanta Idina y canta de lujo, pero esta madrugada no ha dado lo mejor de sí.

Bhxes1XCAAABzb222De vez en cuando Ellen fue soltando que había hambre entre el público y sugirió pedir pizza… lo que nadie sabía es que se iba a encargar de verdad. Llegó el repartidor y venga, mejor actor de reparto para Brad Pitt (chiste fácil).

Seguimos con la gala y vemos varios cambios de vestuario de Ellen. Según vi en un vídeo hablando sobre los Oscars en The Ellen Show, Ellen decía que no iba a ponerse un vestido. Ahí me falló, pero no fue un vestido cualquiera, estaba vestida de Gilda de El mago de Oz. Me reí demasiado a su costa en ese momento…

emma-watson-oscars-2014_1393826957150Además de cambios de vestuario, pizza y demás, llegó el momento ‘selfie’ del que todo el mundo habla. ¡Y es que no es para menos! En uno de los momentos antes de presentar otro premio no se le ocurre otra cosa que sacar el móvil y captar la fotografía que es ahora mismo la más RT de la historia de Twitter. No sólo vimos a un montón de estrellas posar en una misma foto y a Bradley Cooper con sus mini-brazos que no abarcaban para que todo el mundo entrara, ya que otros actores colgaron ‘selfies’ por la red, como es el caso de Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson, que también presentaron premio juntos. No sé porqué pero me da que se tienen que llevar muy bien y me gustaría verles en una misma película.

oscarsselfie_2839758b

Gravity-anos-esclavitud-triunfadoras-Oscars_MDSVID20140303_0002_10

Y seguimos con los premios. Como era de esperar los técnicos fueron a parar a Gravity, junto con el de mejor director para Alfonso Cuarón, acumulando un total de 7 premios. A medida que avanzaba la gala quedaba bastante claro que una de las favoritas, La gran estafa americana, no iba a llevarse gran cosa. Y en cuanto a El lobo de Wall Street parecía que pasaría igual. Y básicamente, así fue. 12 años de esclavitud se llevó el de mejor película, guión adaptado y mejor actriz para Lupita Nyong’o (un amor de chica la verdad) y Her sólo se llevaba mejor guión original… Fue bastante fiasco todo porque, a mi gusto, no quedó muy repartida la cosa. Antes de terminar, felicitar a Cate Blanchett, que consiguió el Oscar a mejor actriz por Blue Jasmine.

95B6316B92E50E815EB4B745ABCDA

Leonardo_Dicaprio_Matthew_McConaughey_Best_Actor_oscars_2014_dallas_buyers_club-462777

El peor momento llegaba cuando se anunciaba que Leonardo DiCaprio se quedaba otra vez sin estatuilla. El Oscar fue a parar a manos de Matthew McConaughey. Ayer en un momento de ira me cabreé muchísimo porque creía, y sigo creyendo, que DiCaprio se lo merecía mil veces más que Matthew. Pero para ser justos, éste último también se lo merece. No obstante es DiCaprio el que ha estado al pie del cañón año tras año y el que se lo lleva mereciendo, pero ahora ya sólo queda lamentarse y esperar a que algún día la Academia reaccione y vea lo que está consiguiendo… Habrá que esperar también a que Leonardo DiCaprio se decida a volver a la actuación, ya que como recordaréis, hace un año dijo que se tomaría un descanso temporal y de momento no tiene ningún proyecto en mente ni a medias.

Este punto de la gala ha sido clave para todos los ‘memes’ que han estado corriendo por la red. ‘Memes’ en los que el protagonista principal es DiCaprio, en el que llora, se cabrea o simplemente, se queda sin Oscar y debe resignarse. Cómo yo soy muy fiel a uno de mis ídolos actuales, no voy a poner ningún enlace a ellos, y sólo diré que seguiré admirándole por todo lo que fue, es y será. Uno de los mejor actores que hay actualmente en la industria y alguien al que quizás no hace falta reconocer con premios ya que se lo ha ganado y todo aquél que haya visto su trayectoria, sabe que se lo merece.

Dejaré de hablar de DiCaprio que bastante dije esta madrugada por Twitter y básicamente destacaría una gala con no demasiadas sorpresas y a la que sólo le van a perseguir los ‘selfies’, la pizza, la caída de la Lawrence y poca cosa más. Algunos dicen que fue muy aburrida y qué queréis que os diga, yo también me incluyo entre ellos. A pesar de intentar poner varios puntos cómicos, la gala no tiene nada que ver con la que presentó Hugh Jackman. Espero que para el año que viene se esmeren un poquito más en esto de las presentaciones porque las últimas galas han sido muy normalitas.

Por último os dejo con la lista completa de ganadores y el momento fail de Charlize Theron a la que los nervios jugaron una mala pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: