Siempre el mismo día (One Day)

Sigo con las películas ñoñas de Jim Sturgess. La verdad es que entre Tele5 y Antena3 me ha puesto a huevo estas dos entradas.

Volvemos a tener algunas ideas un tanto originales pero que funcionan mucho mejor que en Un amor entre dos mundos, quizás porque no son tan ambiciosas como en la última nombrada. De una manera diferente se nos explica la historia de amistad-amor-odio entre dos personas a lo largo de los años. La novedad es que sólo se nos enseña el 15 de Julio desde 1988 durante unos 20 años. La vida va avanzando en nuestros protagonistas y vemos como la relación entre ellos madura o decae. A partir de aquí, algún que otro spoiler.

Una historia que empieza en la graduación de ambos. Un chico de familia adinerada y una chica soñadora, que quiere llegar a ser escritora. Dexter (Jim Sturgess) y Emma (Anne Hathaway) se medio conocen ese mismo día y deciden, al llegar al piso, que sólo serán amigos sin complicaciones. Lo que aún no saben es lo que sienten el uno por el otro. O eso, o no quieren admitirlo.

A medida que avanzan los años vemos como cada uno empieza a labrar su carrera. Ella se muda a Londres para empezar como escritora y él empieza a ser el presentador de un programa un tanto cutre. Tanto uno como otro, no consiguen progresar y ven cómo sus vidas se hunden hacia un camino no tan buscado pero que tienen que soportar. En el momento del hundimiento, ella es camarera y él ve cómo se mofan de él por no dar el pego frente a la pantalla. Cada uno, no obstante, se lo toma de forma muy diferente. Mientras que ella intenta surgir a flote con nuevas amistades y amoríos, él se ve arrastrado por las drogas después de tener que soportar otro chasco en su vida, esta vez, en la familiar.

Por supuesto, este no es el final, ya que cada uno consigue rehacer su vida, ella con bastante más éxito y él lo único que intenta es subsistir y no perder la amistad de Emma tras un matrimonio fallido con resultado de una hija a la que, parece ser, ve poco tiempo.

Reencuentros y llamadas de teléfono que parece que no ayudan a progresar a la pareja. Ella juntada infelizmente con alguien a quién no ama y él subsistiendo de un divorcio por una infidelidad de su mujer. Después de un giro que no se ve venir hasta que no llega la escena en concreto, la cosa es bastante previsible, te quiero, no te quiero, me voy contigo y ahora te odio, etc. Pero seguro que sentiréis algo de empatía por los protagonistas después del giro drástico del final del largometraje. Algo que ya he dicho, no vi venir hasta el mismo instante.

En cuanto al final, hay que decir que es muchísimo menos tonto y estupidillo que el de Un amor entre dos mundos. El de Siempre el mismo día, tiene su encanto, a pesar de tener un punto amargo. Un final bonito para una historia de amor bonita. Algo real vamos, que nos recuerda que hay que vivir el día a día.

En cuanto a las actuaciones y guión… me gusta mucho más Jim Sturgess en este largometraje y sobre Anne Hathaway… me encandiló mucho más en La joven Jane Austen, pero bueno, tampoco está tan mal en ésta. Y en cuanto al guión no puedo opinar mucho, pero he leído por ahí que no es del todo fiel a la novela que adapta (¡Qué novedad!). Por lo demás, película correctamente amorosa, según mi opinión, que no se hace demasiado pesada al estar saltando de año en año y que hace que te quede un buen sabor de boca, a pesar de no tener el típico final de cuento de hadas.

Nota: 6/10

Pase lo que pase mañana,

habremos tenido hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: