Un amor entre dos mundos

poster upside downHace tan sólo unos días hablé sobre Notting Hill, una de mis películas ñoñas predilectas. Hoy hablaré de Un amor entre dos mundos, la que viene a ser todo lo contrario. Para los que no os interese verla, adelante con la lectura, y para los que sí… quedáis avisados desde ya que algún spoiler hago pero ya sabéis que es una película ñoña, y ya sabéis como son todas.

Casi dos horas de película más anuncios que se me han hecho muy poco creíbles. En España se estrenó hace prácticamente un año y la verdad es que lo que me llamó la atención además del reparto fue el trailer. Algo que parecía que cambiaría un poco la manera de ver de las películas ñoñas añadiendo algo de ciencia ficción (algo parecido a lo que ocurrió con La casa del lago de 2006).

¿Y qué me he encontrado? Una historia de ciencia ficción poco explotada que deja muchas cosas en el tintero y que parece que se coja con pinzas. Vale, que sí, que un amor prohibido llama mucho la atención y el chico, por supuesto, tiene que ir siempre tras ella, inventarse cualquier cosa con tal de estar a su lado. Un amor que empieza mal, puesto que los habitantes de cada mundo, que poseen gravedades diferentes y no pueden interactuar entre ellos. Dos mundos que no sé cómo están unidos por un edificio o eso he entendido yo. Entonces… ¿los mundos no se mueven? ¿No rotan ni nada de eso?

upside-down_2012-2-825x312Será que yo le busco tres pies al gato, pero estas cosas siempre me intrigan. Un guión flojo y una historia muy peliculera que no hay por donde pillarla. Chico inventor (Jim Sturgess) que busca la manera de crear algo que le permita ir al mundo de arriba para poder estar con su persona más querida. Chica que sufre un accidente (Kirsten Dunst) después de quedar con el inventor. A causa de ello, pierde la memoria y por supuesto, él tendrá que enamorarla de nuevo (cómo si no hubiéramos visto esa historia miles de veces).

upsidedown1Estereotipos camuflados con algo de ciencia ficción que no termina de encajar y con un final tan patapum que no hay quien lo digiera. Ahora resulta que el inventor es un genio, su amigo le “roba” la idea, se forra con ella y consigue que la chica beba el ¿brebaje? (aunque según cuentan dura tan sólo una hora y hay que mejorarlo). Ya tenemos el típico reencuentro de la pareja (qué casualidad, justo cuando la chica va al mundo inferior no hay policía que la busque) y le cuenta que está embarazada. Y POOOOOR SUPUEEEESTO, hay que entender que al estar embarazada de alguien del mundo inferior a ella no le afectan las leyes de la gravedad. ¿Y el niño qué? ¿Flotará entre los dos mundos o será un superdotado que pueda pasearse a sus anchas por todas partes?

Upside DownCosas incomprensibles que no se difuminan ni con los efectos especiales. 4 cosicas bien hechas y demasiados focos de luz que no dejan que veamos todos los detalles de algo que podría haber sido muy grande. Siempre digo lo de que ver dos veces una película es buena idea y que hace que veamos cosas que no entendimos en un primer visionado, pero creo que esta película podría ser una de las excepciones de mi propia regla. Demasiado nerviosa me pondría intentando entender el largometraje.

Se ha quedado todo demasiado a medias. Ni historia de amor, ni efectos especiales, ni guión, ni inventos completos. Nos enamoramos, pierdo la memoria, me recuperas, ahora recuerdo todo (por supuesto nada de explicación científica ni mucho menos, ¡dónde vamos a parar!), nos persiguen, consigo que tu amigo termine tu invento y felices para siempre. CHAPÓ.

Entrada corta, con algún que otro spoiler, para una película que se me ha hecho algo pesada e incomprensible.

Y por supuesto, os dejo con la pregunta retórica más estúpida que he escuchado nunca en una película de este estilo. Una introducción a la película que me tendría que haber puesto sobre aviso. No sé si esta noche terminaré de redondear el día con películas ñoñas de Jim Sturgess, ya que emiten en Antena 3 One day, con mi queridísima Anne Hathaway. Veremos si me convencen o no…

Nota: 4/10, y aún he tirado por lo alto.

¿Qué es más fuerte, el amor o la gravedad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: