Notting Hill

Dos entradas seguidas… Creeréis que estoy loca! jajaja Pero es que he tenido un fin de semana muy peliculero comparado con las películas que veía últimamente. El viernes, además de ver El lobo de Wall Street, de la cual hice crítica ayer, también vi Notting Hill.

Sé que tiene ya sus añitos, concretamente es de 1999, pero qué queréis que os diga… Nunca me cansaré de verla.

Es del estilo comedia romántica pero con un toque muy inglés que me encanta. Chico conoce a chica, chica es famosa, chico no sabe como reaccionar. Ahora estoy con ella, ahora no, ahora ella se lanza, ahora yo me echo atrás. Etc, etc, etc.

Pero bueno, supongo que si alguien ve un cartel como el de esta película, ya sabes a lo que vas. No es que sea muy de comedias románticas, suelen hartarme y no las aguanto mucho, pero cuando me da por una, la puedo ver mil veces.

nottinghillSPLASHÉsta en concreto la vi por primera vez hace muchos años y me gustó mucho. Julia Roberts y Hugh Grant son una de mis parejas perfectas en la gran pantalla. La chica con esa sonrisa, y aunque con poco diálogo, consigue enamorar a cualquiera. Y Hugh Grant con ese desparpajo y esa tontería y pavo que lleva encima… consigue armarse de valor y cambiar su vida para siempre.

Hay mucho humor inglés, de ese que no todo el mundo entiende y ese que no a todo el mundo le hace gracia. A mi me encantan las confusiones de ese estilo y prefiero ver esto que cualquiera de las que hay ahora, en la que la chica o el chico es una salida/o y sólo quieren alardear de ser caraduras y listillos.

Si la véis o la habéis visto ya, conoceréis a William Thacker (Hugh Grant) y a su particular grupo de amigos. Como es de esperar, el grupo no es del todo triunfador y se sienten un tanto invisibles, aunque nunca tiran la toalla y saben luchar por lo que quieren. Algo que enseñarán a su querido amigo Will para conseguir la chica de sus sueños.

Notting Hill Julia Roberts ©Universal StudiosLa chica de la que hablamos, no es alguien cualquiera, es una estrella de cine muy famosa llamada Anna Scott que se presenta un día en la tienda de libros de viajes de Notting Hill donde trabaja Will. Él intenta no incomodarla (muy inglés todo) y hace como que es una cliente cualquiera. Después de un par de encuentros algo desastrosos los dos se enamoran aunque no saquen a relucir los sentimientos a la primera de cambio.

Los que seguís Downton Abbey os reiréis como yo con uno de los amigos de Will… Nada más y nada menos que Hugh Bonneville (Robert Crawley en la serie) algo menos canosillo. Por lo demás, destacar al amigo más peculiar del mundo: Spike. Ya con el nombre canta lo suyo.

Y por último, remarcar la banda sonora (preciosa, cautivadora y perfecta) y al escritor Richard Curtis que ha dirigido Love Actually (2003) y Una cuestión de tiempo (2013) (las dos también escritas por él), además de ayudar en el guión de El diaro de Bridget Jones (2001) y comedias del estilo. Como véis, todas muy inglesas, todas comedias románticas y de gran éxito. Parece que tiene ojo en este tipo de largometrajes.

notting460

Termino comentando la que es para mí una de las mejores escenas que he visto nunca, la de Will paseando por el mercado de Notting Hill (que para los que no lo sepan, es un barrio de Londres famoso por la diversidad, tiendas y el carnaval que se celebra en Agosto, considerado el más grande de Europa)  y con algunas de las frases del personaje de Julia Roberts que me encantan. ¡Buenas tardes y que vaya bonito! :)

La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín.

Surrealista pero bonito.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Yo también hice un súper análisis de la película mira: http://www.pandora-magazine.com/cinetv/notting-hill-de-roger-michell/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: