Thor: El mundo oscuro

Ayer, POR FIN, fuimos  a ver Thor: El mundo oscuro. Tenía muchas ganas de ver a uno de los superhéroes más cómicos de la gran pantalla, que a mi parecer, iría detrás de Iron Man. La verdad es que después de los trailers, convenciones de fans y tanto Tom Hiddleston (Loki), le tenía algo de miedo además de muchas ganas.

Una trama que empieza muy de sopetón y que ya te adentra a lo que será la historia en sí. Elfos malignos (mucho más feos que Orlando Bloom como Légolas), o algo así que, como no, intentan hacerse con un poder superior, llamémosle Éter, para así dominar los reinos y que reine la oscuridad (de ahí el nombre del largometraje). En la primera parte (2011) teníamos a un Thor (Chris Hemsworth) desterrado a la Tierra que debía aprender a comportarse y ser digno del trono de su padre. El hermano, Loki, intenta a su vez hacerse con el trono pero resulta que no es hijo de Odin (Anthony Hopkins).

Thor, de una manera un tanto cómica, se encuentra con Jane Foster (Natalie Portman) y además de quedarse prendados el uno del otro, consigue medio adaptarse a algunas costumbres americanas. Batallas, guerras y después de un rescate, consiguen que Thor regrese a Asgard pero con ello el puente con el que podían viajar a través de los mundos queda destruido, imposibilitando así que Jane y Thor se volvieran a encontrar. Más adelante, tenemos la historia de Los Vengadores (2012), en la que también podemos ver a Thor (parece que el puente está ya reconstruido, no nos dicen gran cosa) y de ahí volvemos a la saga del dios rubio y cachas de la que estoy intentando hablar.

Después de este breve paseo por la historia que nos intentan explicar los señores de Marvel, nos llega la segunda entrega del dios del trueno y sus pensamientos centrados en la chica por la que se quedó prendado. Jane después de tanto tiempo intenta pensar en otras cosas, a pesar de haberlo pasado muy mal después de que Thor desapareciera, y el día menos pensado cuando encuentra un fenómeno científico importante, reaparece. Nada más verse tienen unas primeras palabras un tanto físicas fruto del dolor por la pérdida. Una vez pasado eso y una conversación chico-chica interrumpida por la amiga y sus momentos cómicos, Thor se lleva a Jane a Asgard.

Y hasta aquí puedo leer, a no ser que os quiera chafar todo el largometraje. Pero como no quiero, os explico a grandes rasgos lo que me ha parecido a mí ;)

Una película de esas “palomiteras” de algo menos de 2 horas en las que no miras ni un momento el reloj para ver cuánto le queda. Aunque como he dicho antes, empieza un poco de sopetón para mi gusto, está bien explicada y consiguen unos efectos muy logrados. Una ciudad impresionante la de Asgard. Cómo también he dicho antes, tienen muchos momentos cómicos, pero de esos que no sobran, no del estilo de Man of Steel (2013) vaya. Al ser un súper que nunca consigue encajar en la Tierra, en los momentos en que la pisa todo es risa tras risa. Algo tan simple como entrar en tu casa y colgar el abrigo, para él significa colgar su martillo, y algo tan simple como pasear por las calles para él significa que te miren con cara de “¿Tú estás loco?” o “¿Desde cuando la gente viste como en la Edad Media?”. Por supuesto, no hay que olvidar a la ayudante de Jane, Darcy (Kat Dennings, Dos chicas sin blanca), que a pesar de parecer la tontita del grupo siempre sabe hacernos reír. Y qué me decís de Stellan Skarsgard, que aunque el doblaje sea diferente, más que un científico parece alguien sacado del manicomio después de lo de Nueva York en Los Vengadores (2012).

Para los que ya la hayáis visto, no os sorprenderá que recomiende especial atención a la batalla que se libra entre Londres, Asgard, y demás mundos (cuando sepáis de que va la anomalía que encuentra Jane, entenderéis el porqué). Escena tras escena es imposible no quitarte la sonrisa de la cara a pesar de que también estés preocupado por lo que está ocurriendo.

Por supuesto, no puedo terminar la entrada sin nombrar a un English Man con sentido del humor (que nos cautivó en la Comic-Con) y con una carita de no haber roto un plato que asombra cuando lo vemos como Loki. Tom Hiddleston parece que empieza a hacer sombra (¿O lo ha hecho en las tres películas?) a su medio-hermano en la ficción, Chris Hemsworth. Un villano, que no es villano, que eclipsa al villano principal (¿me explico?), y que no cae nada mal. Con sus trucos y demás hace que uno de Los Vengadores haga un cameo en una escena muy sonada. Simplemente genial que consigan conectar tan bien todas las películas.

¡Ah! Dos cosas más:

Atentos a los créditos. Como ya empieza a ser habitual, tenemos una escena que nos deja con la miel en los labios… que si no me equivoco enlazará con uno de los blockbusters del verano que viene: Guardianes de la galaxia (2014).

– Fijaos en uno de los posters promocionales de la película… recuerda mucho a Iron Man 3 (2013) ¿eh? Mismas poses, personajes de fondo.. esto me huele a chamusquina.

Por ahora esto es todo, gracias a aquellos que entran en el blog y han hecho posible superar las 5000 visitas. Dentro de nada harán 3 años desde que empecé y espero que dure muchos más y esas visitas suban como la espuma.. ¡Buenas noches! :)

Crítica en FanCineBlog2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: