¿After Earth? After Bodrio.

hr_After_Earth_2

Lo primero que tengo que reconocer es que si he visto After Earth ha sido por obligación: típica comida familiar un domingo en la que tu padre te pone un “regalito” que preferiblemente no querrías ver. Nada más ver las primeras imágenes adiviné una película que tenía en mi lista de “no ver nunca“. Demasiado había leído y no quería que mi mito de Will Smith cayera en picado. No obstante, he tenido no sólo que empezarla, si no terminarla.

Es una de esas películas que no sirven ni para entretener, predecible de principio a fin.

Película medio “post-apocalíptica” en la que, como en todas últimamente, la Tierra queda inhabitable. Como siempre, por una raza superior a la que los llamados Rangers tuvieron que combatir. Padre e hijo (Cypher y Kitai), separados por un conflicto emocional, no terminan de entenderse. Un padre muy recto (considerado un héroe) y un hijo que intenta demostrarle su valentía tanto a su padre como a él mismo. Intenta llegar a Ranger aunque no le conceden ese honor, al menos no por el momento. Su padre debe embarcarse en una última misión antes de la jubilación y a petición de su esposa, se lleva a su hijo con él para intentar acercarse mutuamente.

Jaden y Will Smith

Qué casualidad que ese tipo de viajes tengan una probabilidad baja de sufrir un accidente, qué casualidad que se mencione en una conversación y qué casualidad que tenga que ocurrir. Pero bien, supongo que sin eso, no hay película. Accidente de una nave que transporta un ejemplar de la especie superior que intenta aniquilar a la humanidad y en la que el bicharraco sale ileso. Pero bien, sin eso tampoco hay película.

No hace falta tener un máster para saber que habrá problemas, que el hijo superará sus miedos y que sí, se enfrentará a la fiera, conseguirá superarse a sí mismo, lograr su objetivo y llegar a superar al padre en cuanto a valor y mente fría. ¡Ah! Y no nos olvidemos que se reconciliarán, por supuesto.

Un aplauso señor Night Shyamalan (director de la ¿película?). Un director que ha dejado atrás sus años en los que triunfó con El sexto sentido, El protegido e incluso Señales o El bosque (que aunque ésta última recibiera muchas críticas negativas, a mí me gustó). Desde La joven del agua no hace más que bajar el listón. Ya lo vimos con Airbender, suspendida en IMDb, y ahora lo vemos con After Earth, que sigue el mismo camino.

Smith Family

Otro que no se queda atrás es Will Smith que aunque pensaba que tenía más protagonismo en el film, no tiene tanto, todo sea por darle algo a su hijo (sí, en la vida real también es su hijo). Parece ser que lo único que quiere es que cada miembro de su familia tenga algo de relación en el mundo del espectáculo y es que además de ello, acude a prácticamente todas las apariciones públicas con alguien pegado a su sombra.

Jaden SmithSintiéndolo mucho, creo que es una manera bastante precipitada de intentar sorprender o triunfar. Mucho efecto especial que queda eclipsado por una historia floja y un guión aún más flojo. Intento de historia épica e intento de momentos de los que te hacen saltar la lagrimilla pero que en este caso lo que hacen es que saltes de indiferencia. Will Smith sin mover una ceja hace una interpretación aburrida (que nunca nos habría venido en mente nada más ver toda su trayectoria) y su hijo, Jaden, no se queda corto (chico, a ver si cambias esa cara).

Será uno de esos largometrajes que no volveré a ver nunca ya que no me aportará nada nuevo.

Y así termina un domingo que sólo podrá mejorarse viendo nuevos capítulos de series que han hecho durante esta semana (y no he podido ver por los estudios) y sobretodo pensando que esta noche, al fin, estrenarán la cuarta temporada de The Walking Dead.

Anuncios

Un comentario

  1. Lo primero que tengo que reconocer es que si he visto After Earth ha sido por obligación: típica comida familiar un domingo en la que tu padre te pone un “regalito” que preferiblemente no querrías ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: