The bling ring

Sé que hasta este viernes no se estrena The bling ring o Ladrones de la fama, como se supone que se titula en España, pero después de ver uno de los peores doblajes de este año en el trailer preferí adelantarme y verla en versión original.

Al ver que el largometraje iba a ser dirigido por Sofia Coppola, le di algo de confianza. Cuando vi que Emma Watson, mi queridísima Hermione Granger en la saga de Harry Potter, iba a ser una de las protagonistas, aún le di otro voto de confianza más. Pero todo se me ha venido abajo al ver el film.

Qué queréis que os diga, quizás me la esperara diferente o simplemente, con algo más de vidilla. Pero ni Taissa Farmiga (Violet Harmon en American Horror Story) salva la película.

the-bling-ring1

Es la historia de 5 chicas/os y como empezaron a entrar en casas de famosos de la talla de Paris Hilton con la intención de robarles ropa, zapatos, bolsos y joyas. Una historia que me recuerda bastante a otra película que se estrenó este año: Spring Breakers (con varias conocidas ex-chicas Disney como Vanessa Hudgens o Selena Gomez). Por suerte, en esta no se tiran prácticamente toda la película en bikini. Al menos esta tiene algo más de clase.

Narrada más o menos en primera persona por uno de los integrantes de la banda, Marc (Israel Broussard), nos cuenta cómo intentó hacerse amigos de manera no muy efectiva hasta que encuentra a Rebecca (Katie Chang). Ésta es un tanto cleptómana y está obsesionada con la vida de los famosos. Empiezan por tomar prestado el coche de un amigo de Marc hasta meterse en la casa de Paris Hilton, y otras estrellas, mientras está de fiesta o de viaje. A la banda se van sumando 2 hermanas (Emma Watson y Taissa Farmiga) y otra chica más (Claire Julien).

the-bling-ring

Un grupo fiestero y cleptómano, para resumir. Mucha fiesta, mucha droga, muchas fotos y mucho bailecito. Hasta podemos ver a Emma Watson haciendo sus primeros pinitos en “pole dance“. Quizás una de las pocas cosas que se salvan es el acento entre repipi, cursi y de barrio de Emma Watson o la banda sonora de la película…

Sí que es diferente del resto de películas de hoy en día, pero para mí sólo ha sido para pasar el rato, o ni eso. Muchas escenas y frases repetitivas y poca gracia entre el grupo. Crías que aún no acaban de congeniar entre ellas y que aún no me terminan de hacer el peso. Investigando después de ver la película, observé que las dos únicas que tienen algo más de experiencia en la gran pantalla eran Emma Watson y Taissa Farmiga.

No sé en qué pensaba la Coppola. Quizás quería caras nuevas para triunfar más y descubrir nuevos talentos, pero a mi parecer no le ha funcionado demasiado. La tenía en más alta estima. Sólo espero que en sus próximos trabajos intente subir un poco el nivel. Puede que muchos no estéis de acuerdo conmigo, pero una historia así de superficial y de este tema en concreto es difícil de llevarla a la gran pantalla.

Crítica en FanCineBlog2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: