Rush

rush-poster07Cómo se nota que la universidad ha empezado de nuevo… espero poder seguir con mi reto de hacer cómo mínimo una entrada por mes y no dejar tan olvidadillo el blog durante estos próximos meses.

Hace un par de días mi pareja y yo, aficionados a la Fórmula 1 y todo lo que conlleva, nos decidimos a ir al cine a ver Rush, la historia de dos pilotos históricos: James Hunt y Niki Lauda.

No es una película cualquiera, ni una historia o una rivalidad cualquiera. Se trata de una rivalidad que hizo mella en el mundillo y de un accidente del que todos hablaron. Cuando la Fórmula 1 empezó a abrirse paso en el mundo del deporte no empezó como la conocemos ahora. Todo tiene un principio, y para este deporte, esos comienzos fueron muy duros. Era un deporte de riesgo (y lo sigue siendo) con una tasa de mortalidad elevada. Durante el campeonato no era de extrañar que algún piloto falleciera, ya fuera en clasificación como en carrera.

niki-lauda

Además de la rivalidad entre dos pilotos, que no me extraña que al final fueran amigos y se llevaran bien, la película nos muestra a los aficionados actuales como eran las cosas hace más de 30 años. Los cambios en la normativa han sido muy notables desde entonces. Hay mucha más seguridad, los coches son mucho más seguros y hasta la FiA parece más sensata.

La historia viene contada de la mano de Niki Lauda, básicamente, ya que el piloto James Hunt falleció a sus 45 años de un ataque al corazón. Niki explica cómo consiguió entrar en el mundillo y lo meticuloso que era, justamente lo contrario de Hunt, ya que era conocido por sus juergas y su afición al alcohol y las drogas, algo que se ve reflejado en el film.

Me la esperaba menos documental, pero aún así, la película tanto para el que es aficionado como para el que no, es una muestra de cómo eran las cosas antiguamente y es una manera entretenida para pasar el rato. 2 horas de película en la que no vas a ver una carrera de Fórmula 1. Vas a ver la vida de los pilotos y la rivalidad que hizo famosos tanto a Lauda como a Hunt, que fueron campeones mundiales, Hunt con uno y Lauda con tres bajo el brazo.

Parece ser que la crítica ha puesto confianza en el largometraje y hasta el propio Lauda está contento y asombrado de la actuación de Daniel Brühl (al que ya vi en Malditos Bastardos), quien le interpreta en el film. La verdad es que es una de las cosas que me sorprendió mucho, el parecido de los actores con los pilotos. Los pones uno al lado del otro y son prácticamente iguales. Bien es verdad que Brühl lo tuvo medianamente fácil conociendo antes de rodar la película a Niki Lauda, estudiando sus movimientos y hasta su manera de hablar, pero Chris Hemsworth también hace un papel inmejorable.

Así que me reitero, tanto para el aficionado como para el que no lo es, es una buena película de ver y a veces incluso ríes de la manera tan tosca y primitiva de los métodos antiguos, cosas que serían impensables en la actualidad, algo tan tonto como echar hielo a los neumáticos para enfriarlos.

real-hunt-and-lauda rush-feature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: