Según dicen por ahí…

Ayer noche después de tomar unas copas en el bar habitual y rodeada de unos amigos llegué a casa reflexionando sobre el tema del que hablamos…

No sé cómo, pero terminamos por hablar de cine, uno de los temas que más tocamos últimamente porque nos encanta. La cuestión fue que después de intercambiar opiniones sobre la película Man of Steel yo dije un par de aspectos o fallos que encontré, al igual que me pasa con tantas otras películas. No sé si será por ver tantas películas, porque tengo los 5 sentidos puestos en el largometraje o porque de verdad, soy demasiado quisquillosa. Me explico.

Quizás a más gente le pase como a mí, pero a veces, me siento la única persona que se da cuenta de fallos técnicos, aunque pequeños. Seguro que todos hemos visto la típica escena en un bar en el que están bebiendo cerveza o algún cubatilla y una vez cambian de plano ves el vaso más lleno o por el contrario vacío…  Y no sólo con eso. ¿Qué me decís de las chicas con flequillo a un lado? En una escena está de una manera, y en la siguiente totalmente diferente. ¿Y los montones de papeleo o revistas? En una escena todos bien colocados y en el siguiente plano, ¡todos descolocados!…

Quizás sea demasiado quisquillosa, pero si me doy cuenta yo, seguro que mucha más gente se dará cuenta. Y ahí viene mi pregunta… en la edición de la película ¿no se dan cuenta de estos detalles? Serán tonterías, pero para mí, cuantos más fallos de este estilo tengan, peor considerada tengo a la película.

Según me han comentado, personas como yo, que ven cualquier fallo incluso en el primer visionado, no disfrutan del todo viendo una película. Una persona que no se fija en estas cosas quizás disfrute más que yo (en la ignorancia está la felicidad, según dicen por ahí), pero a mi me encanta poder ver esta serie de fallos, porque significa que me doy cuenta de todo, del plano, de la cámara, de las expresiones… TODO.

Estos días próximos intentaré ver algún largometraje sin intentar fijarme en tantas cosas… aunque creo que me será imposible porque quizás sea eso lo que me distingue del resto y haga que me guste y apasione tanto el mundo del cine y del espectáculo… ¿Cómo era la canción?

Yo soy así y así seguiré..

¡nunca cambiaré!

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

