Cory Monteith

Seguro que todos nos hemos enterado ya de la noticia de la semana. El pasado 13 de julio se llevó la vida del actor Cory Monteith.

La mayoría de nosotros lo conoció a través de la exitosa serie Glee, una serie que explica el día a día de un grupo de estudiantes que se unen a un coro para cumplir su mayor sueño: cantar e interpretar. Algunos con más éxito que otros, por supuesto, pero todos con la idea de que el coro les ayude a formarse más adelante de manera profesional.

Cory Monteith, Finn Hudson en la serie, fue precisamente uno de los primeros integrantes del coro. Ya en el primer episodio nos deleitó con un “Can’t Fight This Feeling” con el que todos tuvimos los pelos de punta mientras cantaba en la ducha del gimnasio. Ya en el piloto el chico apuntaba maneras y fue justo entonces cuando cantó su primera canción con la que sería su pareja más adelante, Rachel Berry (interpretada por Lea Michele). La canción precisamente no es que sea poco conocida, hablamos ni más ni menos que una de las canciones del musical Grease.

Como ese momento, podría relatar todos y cada uno en los que él está involucrado. El capitán del equipo de futbol y el capitán de Glee ha dejado mella en nuestro corazón. No obstante, ahora nos toca una tarea mucho mayor que conseguir. Además de recordarlo, tenemos que asumir que no lo volveremos a ver en nuestra querida serie, ni nunca más.

Bien es sabido por sus seguidores que tuvo una adicción a las drogas y al alcohol desde muy temprana edad. Siendo apenas un adolescente faltaba a clase, robaba y no tenía muy claro quien quería ser en la vida, un poco como el papel que interpreta en la serie, pero sin llegar a tal extremo. Fue a sus 19 años cuando ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación que parece ser que no ayudó demasiado puesto que luego volvió a recaer.

En diferencia con otras celebridades, que yo sepa, no ha tenido episodios públicos de los que se pueda lamentar en los que se le viera bajo los efectos del alcohol o las drogas, pero sí que lo dijo abiertamente y este año, por su propio pie, decidió volver a ingresar por un tiempo en un centro de rehabilitación. Los que fueron sus compañeros de reparto le admiraron y le mandaron ánimos a través de mensajes de apoyo por Twitter, incluyendo al mismo director de la serie. Lea Michele, de quien ya he hablado anteriormente, tenía una relación con él para entonces, admitida ya públicamente, y también mostró su apoyo hacia su pareja.

Fue el 6 de julio cuando abandonó la clínica y se reencontró con ella y con sus allegados, aunque todo indica que volvió a caer ya que según la autopsia revelada hace escasas horas, la causa de la muerte fue la mezcla de heroína y alcohol, que se llevó la vida del actor y cantante.

Ahora esperan unos duros meses, tanto para la familia como para Lea Michele, puesto que según comentan por ahí, estaban pensando hasta en boda. De boda a funeral. No obstante, todos los que seguimos la serie desde el principio, también sentiremos un vacío al saber que no volveremos a ver al chico alto y resguardado que hacía de todo por sus compañeros, aquel que nos puso los pelos de punta desde su primera canción y el que creó el “himno” de la serie mostrando en el primer episodio ese “Don’t stop believing” que tanto nos ha gustado estas 4 temporadas.

La directiva y los guionistas de la serie tendrán mucho trabajo que hacer a partir de ahora, puesto que desde la primera temporada, la historia de Finn Hudson ha sido una de las principales. Habrá que ver qué nos depara la quinta temporada y ver si realmente merecerá la pena seguirla ahora que sabemos que no volverá a parecer nuestro particular Frankenstein.

Ser parte de algo especial, te hace especial.

Anuncios

Un comentario

  1. […] ¿Qué decir de Glee? Una serie que marcó mi comienzo en bachillerato, la que me ha acompañado durante la mitad de la carrera y esa que he seguido fielmente a pesar de sus altibajos y sobretodo, a pesar de sus pérdidas. Una serie que no sólo enseña a no rendirse nunca, sino que siempre, por mucho que las cosas vayan mal, debes creer en ti mismo. Una serie a la que ya dediqué una entrada hace prácticamente 2 años, mismo año en el que todos lloramos la pérdida de nuestro quarterback, Cory Monteith. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: