Looper

 
Looper 5
Ayer por la noche después de un día ajetreado y con ganas de ver una película de acción para no dormirnos, decidimos ver Looper. Una película que por el trailer pintaba bastante bien con un Joseph Gordon-Levitt un tanto cambiado por el maquillaje para parecerse a Bruce Willis en lo que parecía una película de ciencia ficción con bastante toque de acción pero que se quedó en una película mal hecha de viajes en el tiempo.

Para los que hemos sido serieadictos a Fringe es difícil que una película de viajes en el tiempo lo supere, y con tanto quebradero de cabeza que hemos tenido para comprender las 5 temporadas que nos hicieron sufrir y reír, una película como Looper deja demasiadas cosas en el tintero.

Looper 2

Un pasado y un futuro que se encuentran con una trama no demasiado bien explicada y que para mí, deja muchas cosas en el aire. Que sí, que cuando vas a ver una película de este tipo lo suyo es pasar el rato, pero a mi me es imposible tragarme lo que me digan sin pensar en lo que están diciendo. Si no paré la película 10 veces, no la paré ninguna, y eso sólo en la primera media hora.

Looper 4

Se supone que estamos en un futuro en el que existen unas personas llamadas “Loopers” que se encargan de matar a personas de un futuro más lejano porque para entonces está prohibido matar. En teoría, por cada víctima que aniquilan (la cual está encapuchada y no saben quién es) tienen su recompensa en forma de plata, pero llega un momento en el que la persona que aniquilan lleva como recompensa oro. Eso significa que se han matado a sí mismos cerrando así el bucle del Looper.

Joseph Gordon-Levitt; Bruce Willis

Looper 7

Lo raro viene cuando nuestro protagonista (Joseph Gordon-Levitt), un drogata que sólo vive para salir de fiesta y matar, recibe un nuevo encargo. Para su sorpresa, se encuentra a su víctima con una recompensa en forma de oro. Vamos, que se ha matado a sí mismo, así que ahora tiene 30 años para vivir la vida y disfrutar. Viaja, se droga, sale de fiesta… hasta que encuentra al amor de su vida. Justo cuando vive el mejor momento de su vida lo arrestan y se lo llevan a la máquina que le hará viajar en el tiempo para que él mismo se mate, pero es entonces cuando surge la necesidad de seguir viviendo. Consigue retrasar la entrega y se quita la capucha para que el Looper joven le vea y se dé cuenta de que son la misma persona. ¿Hasta aquí todo bien? Yo desde luego no,  veo varios fallos.

Se supone que llega un momento en el que el Looper aprende que quiere seguir viviendo, pero entonces, el bucle que se supone que se debería cerrar al matarte, no se cierra? Siempre hay un bucle, siempre se puede cambiar la historia. La verdad es que si te pones a pensar es bastante paranoico. Así que mejor lo dejo tal cual.

Looper 3

Cuestión, el Looper mayor (Bruce Willis) se escapa e intenta matar al niño que en su futuro condena a todo el mundo a una vida mediocre o algo por el estilo para que cuando el joven crezca, pueda seguir disfrutando de la vida con su futura mujer. Un hombre sin escrúpulos que en el mundo de cuándo era joven, era un niño de 10 años. Tres son los lugares posibles de un niño que de mayor sería la perdición del mundo así que es justo ahí cuando empieza algo de la acción que esperábamos. Una acción que dura muy poco y que va rallando lo cómico cuando el Looper joven va a la tercera casa a esperarse a sí mismo con 30 tacos más.

Paso ya de contar el final porque bastante me está costando intentar hacer un resumen y es justo a partir de aquí cuando me entraría la mala leche escribiendo la entrada. Demasiadas cosas sin sentido con las que no tengo ganas de perder el tiempo como hice ayer noche.

Me esperaba bastante más de esta película. No digo que los actores no lo hagan bien ni nada por el estilo, la actuación me pareció bastante correcta. El problema son los parones de cámara enseñándote a un crío de 10 años que o bien te da miedo o bien te pones a reír, y básicamente, la historia, que cojea bastante.

Para mí, un 6 si es que llega en general, aunque según IMDb es más buena de lo que yo pienso, con un 7,6. Seguro que a mucha gente le encanta, pero para mí, que siempre voy más allá, me pareció pesada y sin mucho sentido. Para ver películas de viajes en el tiempo o de guiones complicados que se sepan hacer bien, prefiero ver una serie como Fringe o una película como Memento. Y aquí lo dejo.

Una entrada sin sentido para una película sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: