Glee

¡Al fin nuevas noticias! Parece ser que la espera ha dado fin puesto que hoy empiezan en Neox a retransmitir (otra vez) los capítulos de la serie que tanto me ha emocionado y el próximo 2 de julio estrenan la 4a temporada en castellano en la Fox.

Glee 2

Hace ya un año que terminé de ver la 3a temporada y ya habría terminado la 4a si no fuera por una especie de “pacto” entre los miembros de mi familia… Yo siempre soy de las que intentan ver las series en inglés, y más si es del tipo musical, pero cuando todos los de la casa estamos enganchados… preferimos verla juntos para no darnos posibles spoilers. Es más emocionante cuando la vemos por primera vez y la comentamos juntos.

Hace ya tiempo que quería dedicar una entrada a una serie que me ha abierto a nuevos personajes, nuevas historias y clichés que hacen reír con tantas exageraciones en las canciones. Muchas veces la he nombrado por el blog pero nunca me he dedicado a hablar de ella, así que, ¡empezamos!

Allá por 2009 gracias al canal Neox descubrí la serie de la que todo el mundo hablaba. Por aquel entonces acababa de empezar el bachillerato en mi pueblo y me dispuse a reírme de una serie que no me inspiraba mucha confianza. ¿Cuál fue mi sorpresa? Me enganchó desde el primer episodio. Podéis reíros de mí pero aunque parezca una serie tonta y típica que hablan de unos chicos en el instituto que además cantan al estilo High School Musical no tiene nada que ver con ello.

Glee 3

El primer episodio ya nos acerca a los personajes que iremos viendo durante las siguientes temporadas, unos con más importancia que otros como suele ser, pero ya te das cuenta de qué pie cojean. Un profesor que intenta darle vida a un Glee club del que formó parte (de cualquier modo), el típico chico que desea triunfar con los deportes pero que se ve sumido en el coro, la chica prepotente que sólo quiere triunfar, la animadora que lo único que quiere es ser popular, etc, etc, etc. Todos clichés pero que se desenvuelven bastante bien y no sólo por sus actuaciones si no también por todas las canciones que influyen en ellos. Las letras no son gratuitas, así que si intentáis ver la serie aseguraos de que entendéis el inglés o de que están subtituladas.

Durante la primera temporada los episodios giran entorno a la formación del coro y a un embarazo no deseado entre la señorita miss popularidad y el señorito mr deportes, Quinn Fabray (Dianna Agron) y Finn Hudson (Cory Monteith), aunque éste no es el padre del bebé. Aunque la mayoría del instituto los rechacen, consiguen hacerse un hueco en el coro gracias a los amigos de verdad que entienden lo que es ser rechazados. En el coro se sienten como los marginados del instituto sin saber donde ir ni qué hacer. Es el director de éste el que les ayuda a embarcar los que serán los últimos años de instituto antes de dar el gran salto a la universidad. Will Schuester además de ayudar a los chicos a crecer como personas y dirigir el club tiene problemas en su matrimonio. Su esposa le engaña fingiendo un embarazo (que en realidad comenzó siendo psicológico) cuando teme que lo está perdiendo. Ya véis, quizás parezca que el principio es muy de telenovela pero hacedme caso, si no la habéis visto, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Glee 8

Cada uno de los capítulos se suele centrar más en un personaje u otro y gracias a la tarea que les impone el profesor durante la semana los chicos acaban por aprender una nueva lección en la vida. Desde cantar clásicos a canciones de las reinas del pop, pasando por musicales y canciones más subiditas de tono.

Tres temporadas han dado lugar a episodios en memoria de Michael Jackson, Whitney Houston, Madonna, Britney Spears e incluso episodios dedicados a una película, como el de Rocky Horror Picture Show.

Glee 6

Tal fue la repercusión de la serie que a raíz de ésta se hizo una especie de reality show en el que los ganadores podrían aparecer en varios episodios de la serie. Así que cada temporada nos ha abierto las puertas a nuevos personajes a los que coges cariño, desde un estudiante de intercambio a la rival de un coro que competirá contigo.

Glee 7

Por supuesto, la serie no sólo es cantar y pasárselo bien, durante la mayoría de episodios te explican la necesidad de cantar en los concursos de coros si no quieren que el instituto les cierre el garito. Eliminatorias, nacionales… todo tipo de concursos que deben ir superando además de los obstáculos que opone la directora de las animadoras, que se quiere llevar todo el dinero para su beneficio.

Glee 5

Después de estos años yo tengo a mis personajes preferidos: Rachel Berry (Lea Michele, que aunque sea una prepotente y hable demasiado rápido siempre intenta hacer lo correcto), Finn Hudson (Cory Monteith, el aspirante a quarterback que en sus ratos libres sabe entonar y tocar la batería), Kurt Hummel (Chris Colfer, el chico que no se arrepiente de ser gay a pesar de los abusos que sufre), Blaine Anderson (Darren Criss, capitán de un coro enemigo que al final por estar con su pareja se cambia al Glee club), y aunque me queden unos cuantos más, también voy a nombrar a Sue Sylvester (Jane Lynch, entrenadora de las animadoras que intenta hacer la vida imposible a los pertenecientes al coro).

Durante las tres temporadas no han hecho más que mejorar episodios y subir de nivel, espero que la 4a temporada (la cual incluye a muchos personajes nuevos y a estrellas del tipo de Kate Hudson o Sarah Jessica Parker) no me decepcione y tenga episodios tan emocionantes como el último de la 3a temporada… Un episodio que me dejó una espinita clavada al ver como algunos de mis favoritos se embarcaban en un nuevo viaje…

Ser parte de algo especial, te hace especial.

Glee 4

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Me quedo con que Ichabod ya tiene documentación que lo acredita como residente en Sleepy Hollow, las miraditas Abbie-Ichabod (ojalá pudieran terminar juntos a pesar de estar Katrina por en medio) y con el puntazo de los gays en el bar y la conversación entre Ichabod y Abbie, nombrando incluso el final de temporada de Glee ;) […]

    Me gusta

  2. […] series/estudios desde el pasado mes de Septiembre. No sigo ninguna serie al día, a excepción de Glee que está en su última temporada (nota mental: y de la que debo hablar al terminarla). No sé si […]

    Me gusta

  3. […] Discursos reivindicativos, no sólo con temas de racismo que suelen ser bastante propios de estas galas, sino que también hacia la igualdad de la mujer e incluso discursos emotivos como el del guionista de The Imitation Game explicando una situación traumática en su adolescencia. “Stay weird” decía, como si fuera nada menos que un integrante de la serie musical Glee. […]

    Me gusta

  4. […] siempre, por mucho que las cosas vayan mal, debes creer en ti mismo. Una serie a la que ya dediqué una entrada hace prácticamente 2 años, mismo año en el que todos lloramos la pérdida de nuestro […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: