Tres películas, tres estilos, tres épocas y sin diferencias entre ellas.

¿Qué tienen en común Rock of Ages, Burlesque y Coyote Ugly? TODO.

Hace tiempo ya que quería hablar sobre musicales y que mejor que empezar con la típica chica rubia de pueblo que quiere triunfar en la gran ciudad. Pero espera… esto no sólo lo he visto en Rock Of Ages, esto lo he visto en más de una película.

Todos los largometrajes que voy a nombrar en esta entrada tienen algo en común: TODO. Y es que Rock Of Ages (2012), Burlesque (2010) y Coyote Ugly (2000) empiezan y terminan igual. Chica rubia de pueblo que quiere escapar de la rutina y hacer realidad su sueño ya sea cantando, bailando o componiendo. ¿Qué se encuentra? Al amor de su vida, un bar o pub que está a punto de quebrar y unas amistades un tanto raras por el camino. En todas hay un par de canciones en plan qué ganas de empezar mi nueva vida, otra de qué mal lo estoy pasando, añoro a todo el mundo y por último, una de qué bien me ha salido todo al final.

Coyote.Burlesque.RockOfAges

Aunque Coyote Ugly no esté realmente considerada un musical, tiene muchos momentos del estilo, así que, si me permitís, la voy a incluir en el pack. De estas tres películas la que me gusta más es ésta puesto que es más antigua, la veía de pequeñita y me sabía todas y cada una de las canciones. Además, que aquí fue cuando descubrí a Piper Perabo (la protagonista del film). Sinceramente, la considero una de esas películas para pasar el rato igual que las otras dos nombradas anteriormente. No matan mucho, pero al menos te ríes.

La chica de pueblo que quiere lograr su sueño encuentra diferentes trabas que harán que decaiga. A saber: miedo escénico, no encontrar trabajo de lo que se quiere, alguien plasta que no te da tu oportunidad… etc, etc, etc. Pero todas y cada una llevan al momento ‘estelar’ en el que la chica lo da todo, consigue lo que quiere y además le aplauden. ¿Moraleja? Haz la pelota a todo dios y conseguirás vivir feliz y comer perdices.

¡Oh! y por supuesto, se me olvidaba el momento fundamental de cada una de ellas: la aparición sorpresa del chico con la mirada perdida, una sonrisa que enamora y ese ‘qué’ interior que cuando lo ves te dices a ti misma: estos dos acaban juntos. No hace falta ser pitonisa para ver como va a terminar una película de este estilo y creo que eso debería de ser un aviso bien grande con luces de neón incluidas para pedir a gritos que cambien de una vez este tipo de películas ‘ñoñas’ en plan musical que se supone que encandilan a todas las chicas a ir al cine con sus parejas. Volved a la realidad, no a todas nos gusta este tipo de género. Prefiero ver una película así en mi casa cuando no tengo el día porque sé que si me pierdo una escena, lo voy a acabar pillando igual.

Coyote.Burlesque.RockOfAges2

No hace falta hacer una película del estilo Memento con todas esas triquiñuelas y guiones complicados, pero venga, ya está bien, ¡que no cuesta nada poner algo de originalidad! Lo único que puedo nombrar que diferencia los tres largometrajes es el estilo de música. Mientras que en Coyote Ugly es más en plan country/pop/alternativo, en Burlesque es del tipo cabaret y en Rock Of Ages, como bien dice el nombre, de rock. La que quizás llame más la atención sea la última porque la mayoría de los temas son muy conocidos y aunque no sepas ni el grupo que las interpreta originalmente, te sabes la letra o el ritmo de la canción.

Qué queréis que os diga, cosas así me sacan un poco de quicio y me gustaría que de vez en cuando saliera una película musical que cambiase la forma de ver de estas películas porque la verdad, es que la mayoría terminan por ser un poco desastrosas, sobre todo aquellas que intentan llamar la atención poniendo en sus papeles protagonistas a estrellas del mundo de la música o a actores que ya se están pasando de rosca (Cher, Christina Aguilera en Burlesque y Tom Cruise en Rock Of Ages, por poner ejemplos concretos).

Anuncios

Un comentario

  1. Sofia Martínez · · Responder

    Burlesque es una historia típica pero adaptada a un musical con las voces de Christina Aguilera y Cher ; dos leyendas del pop. La trama está dirigida al sexo femenino en particular. Pero las canciones son para todos. Aunque ya sabes en que terminan los cuentos de princesas, la cinta te mantiene entretenido hasta el final. Los números musicales son fantásticos. Así que, como dije arriba, si te gustan los musicales, te recomiendo “Noches de Encanto”. Sobre el soundtrack, puedo recomendar: “Show Me How You Burlesque” y “Express” de Aguilera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: