Una semana movidita

Entre una cosa y otra esta semana está plagada de noticias relacionadas con el mundo del cine…

Ayer me enteré, al fin, del título oficial de la secuela de Buscando a Nemo. Esta vez se llamará Buscando a Dory. Aunque el título no tenga mucho misterio puede ser una gran apuesta para Pixar puesto que a todos nos encantó el pececillo con pérdidas de memoria a corto plazo. A raíz de esta noticia hoy me ha dado por ver la película que vi por primera vez con 10 años (y es que nunca es tarde para ver una película de estos estudios… A mis casi 20 años, me he emocionado tanto como cuando anunciaron Toy Story 3). Aunque me sepa la mayoría de los diálogos ha sido imposible no reírme. Como me pasa con todas las películas de Pixar, las repetiría una y otra vez sin cansarme nunca! Un día de estos debería dedicar una entrada sólo para los largometrajes de Pixar, que no son pocos! Cada uno con su historia, pero como siempre, con la marca de la casa ;) Espero que en la secuela de Buscando a Nemo salga de nuevo Dory hablando balleno o jorobado, sin duda alguna, es uno de los puntazos de la película! jajaja

Otra de las noticias que me han impactado ha sido la exclusiva de un nuevo proyecto para uno de mis directores preferidos: Tim Burton. Esta vez con un largometraje no tan habitual para él: un biopic de la vida de una pareja de dibujantes (Margaret y Walter Keane) que encarnarán Amy Adams (El hombre de acero) y Christoph Waltz (Django desencadenado). A Amy Adams siempre la he visto muy niñita, pero eso de que Christoph Waltz esté a las órdenes de Tim Burton me encanta. Espero que salga una buena película de todo esto y que Burton retome el camino que dejó hace años… Debería ponerse manos a la obra y volver a sus “tiempos mozos”.

El título será Big Eyes y es precisamente el rasgo característico de las obras de Margaret y Walker Keane, dibujantes de niños con ojos grandes. Algo escalofriante si te pones a mirar algunos de los dibujos… Pero si te paras a pensar, realmente Burton usa ese efecto en sus personajes. Siempre les da un tono característico a los ojos para realzarlos.

La tercera noticia que me ha llegado a los oídos, me ha medio cabreado. LucasArts ha sido cerrada. Todos nos pusimos las manos a la cabeza cuando anunciaron que Disney compraba LucasFilm, pero ninguno pensaba que empezaría tan pronto esto de disolver compañías. Espero que no afecte al proyecto que encabeza J.J. Abrams con Star Wars VII y que la cosa siga adelante y sin mucho mareo. A ver si sale algo bueno de todo esto… Cada vez me da más miedo.

Y por último… Hace un tiempo se sabe que Chris Nolan tiene un proyecto entre sus preciadas manos: Interestellar, con guión de su hermano Jonathan Nolan. La cosa es que ya se conoce al actor principal, y no es nada menos que Matthew McConaughey. Después de títulos como el de Cómo perder a un chico en 10 días, Sahara o Los fantasmas de mis ex-novias, lo único que tengo es pánico. Sólo espero que Nolan sepa donde se mete y que sepa encarrilar a este chico…

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

