Hablemos de superhéroes

Superhéroes. Tan sólo con decir esa palabra me vienen mil nombres a la cabeza. Spiderman, los X-Men, Superman, Batman, Iron Man, Thor, … Todos con algo en común, derrotar al mal. Aunque el mal siempre se nos presenta de diferentes formas, siempre es vencido. ¿O no?

Ahora el mal, por así decirlo, se me presenta de una forma bastante diferente. Estos últimos días circulan rumores sobre nuevas incorporaciones al reparto de La liga de la justicia, que vendría a ser lo mismo que Los Vengadores pero en el universo DC Comics y no de Marvel. Para mí que intenten hacer una película tan ‘sarcástica’ sobre los superhéroes, como lo fue Los Vengadores con tantos momentos cómicos, para mí ya es algo con lo que no se debería jugar.

Pues bien, se está diciendo que Christopher Nolan (director de la nueva trilogía de Batman) podría ser el director de esta adaptación del grupito de DC Comics. Si de verdad volviese a subirse al tren de los cómics, se traería consigo a Christian Bale, actor que daba vida al personaje del multimillonario Bruce Wayne.

¿Qué pienso yo? Que puede ser algo MUY BUENO o MUY MALO. Me explico. El personaje de Batman ya ha conseguido el éxito que se quería en la franquicia de Nolan, dejándolas en un pedestal. Dicho pedestal quedaría destruido como hagan el paripé y la líen parda igual que han hecho al intentar vendernos a Superman en estos últimos años. Espero que no sea el caso, pero ver destruida la faceta de superhéroe de mi personaje de DC Comics preferido sería un fiasco para mí, y tampoco me apetece ver sucumbido en el lodo a mi querido Christopher Nolan.

Otro de los temas en cuestión es que Christian Bale repita como Batman. Pienso que dejaría al actor más encasillado de lo que está. Yo no lo veo así, porque he visto muchas de sus facetas como actor y también he observado el cambio en su cuerpo en repetidas ocasiones, desde estar por debajo de los 60Kg como de superar los 90Kg, pero el resto del mundo no lo ve como yo. Mucha gente piensa que puede ser algo menospreciado y la verdad es que tampoco me gustaría ver como se hunde.

Sé que estoy siendo algo melodramática o exagerada, pero es que una ‘blockbuster’ de este calibre podría dejar de lado a muchas personas.

Los Vengadores tuvo mucho éxito, creo que por el simple hecho de tener una relación muy estrecha con las películas estrenadas inmediatamente antes sobre los superhéroes por separado. Estos últimos meses he visto Iron Man, Iron Man 2, Thor, Capitán América y Hulk. A pesar de ésta última (en el que se cambió de actor, mucho más acertado a mi modo de ver) todos los actores repitieron personaje en lo que se convirtió en el ‘blockbuster’ del verano. Algo insólito y que no se había hecho hasta ahora.

Este año podremos presenciar el estreno de una esperadísima adaptación de Superman dirigida por Zack Snyder (director de 300 y Watchmen). Al leer sus otras direcciones, me quedo sólo con esas dos, puesto que el resto no son de muy de mi agrado… El trailer me dejó muy impactada y al ver que Christopher Nolan es productor de dicha adaptación fue como decir, es imposible que sea mala. Todo lo que toca se convierte en oro. Espero que no me decepcione y siga tan a la altura como siempre lo ha estado.

Dicho todo esto, habrá que seguir a la espera de nuevas confirmaciones y quizás algún día me ponga a describir todas y cada una de las películas de superhéroes que he visto, pero creo que sería el cuento de nunca acabar…

Cierro con la frase que se me quedó clavada para siempre de una de mis películas preferidas ya que creo que es totalmente cierta y es para todo el que esté en el meollo de la creación de La liga de la justicia, así que ya sabéis señores directores, productores, guionistas, actores, actrices… ¡No me decepcionéis!

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

– Spiderman (2002).

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

