Mis impresiones sobre los Oscars 2013

Seth

Esta pasada madrugada decidí despertarme a fin de ver la gala de los Oscars de la cual el presentador fue Seth MacFarlane (todos muy expectantes de sus discursillos, que sí soltaron risas y fueron bastante amenos sin pasarse demasiado con los presentes en la gala). Muy a mi pesar, me quedé dormida sin poder ver el número de inicio ni unos cuantos galardonados, entre ellos Christopher Waltz por Django Desencadenado como mejor actor secundario.

Les MiserablesLa gala en general fue bastante entretenida en un año en el que los musicales eran los protagonistas. Chicago cumple 10 años y para ello estuvieron los protagonistas entregando premios e incluso con números musicales durante la gala (Catherine Zeta-Jones cantó sobre el escenario). Además de ellos, salió el elenco completo de Les Misérables para entonar una de las canciones de la película. Para mí, una pasada. Se me pusieron los pelos de punta al verlos a todos entonar en directo. Otro de los momentos que se suponía iban a ser estelares era el momento de recuerdo a la saga de James Bond, que también cumple años. Actores y actrices que han pasado por los largometrajes salieron al escenario y más adelante Adele cantó la canción por la que estaba nominada y por la que ha ganado un Oscar a mejor canción, Skyfall. La verdad es que me esperaba mucho más de ella.. para mí fue un momento un tanto frío… Por el contrario cuando fue a recoger el premio, a pesar de los nervios, creo que consiguió aguantar el tipo.

Ben

Y cuando creía que ya no pasaría nada más (hubo incluso un momento WTF? cuando salió Danniel Radcliffe y Kristen Stewart a presentar un premio), Jack Nicholson me sorprendió al presentar a Michelle Obama en videoconferencia para proclamar a la ganadora a mejor película. Esto sí que no se lo esperaba nadie. No obstante, la ganadora estaba bastante clara. Premio para Argo, que a pesar de no poder tener el premio a mejor director, sí obtuvo el de mejor película. Ben Affleck después de un besazo a Jennifer Garner subió al escenario e hizo un discurso muy acertado recordando momentos anteriores como cuando ganó el Oscar al mejor guión por El indomable Will Hunting. Como dijo él, para entonces no sabía donde estaba ya que era un crío, pero mírale, otra vez recogiendo un Oscar. Creo que voy a tener que ver más películas dirigidas o escritas por él, según comentan, tiene más madera de director que de actor.

Además de momentos ya usuales como el “In memoriam” o la alusión a los Oscars honoríficos, la gala fue bastante rápido a pesar de tanto corte publicitario.

La gran perdedora de la noche? Lincoln. Tanta nominación y al final casi nada. Aunque también es verdad que El lado bueno de las cosas tampoco se ha llevado gran cosa, tan poco tan poco, que creo que sólo se ha llevado un premio, el de mejor actriz a Jennifer Lawrence. Actriz que con la emoción y la sorpresa un poco más y se nos mata subiendo las escaleras al escenario. Y La vida de Pi ha conseguido llevarse dirección y el resto de los premios casi todos del tipo técnico.

WinnersQuentin Tarantino

Y por último tres cosas. La primera, el tres veces galardonado a mejor actor Danniel Day-Lewis, el primero que lo consigue. La segunda, la emoción de mi querida Anne Hathaway (aunque algunos dicen que sobreactuó) al recoger su premio a mejor actriz secundaria y su “It came true” como inicio del discurso. Y algo que sólo ha pasado tres veces en la historia: un empate en un premio, esta vez en Edición de sonido. Los premios fueron para La noche más oscura y para Skyfall.

Ah! Y premio también para Tarantino por guión original por Django Desencadenado. Gran momento “Peace out!” al recoger el premio ;)

Al final, después de revisar mi porra, he conseguido acertar 13 de 24. Muchísimo mejor que el año pasado!

“It doesn’t matter if you get knocked down in life. All the matters is that you get back up.”

Ben Affleck.

*El resto de nominaciones.
*Entrevistas con los ganadores y nominados
*Fotos de la alfombra roja.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: