American Horror Story – Asylum

La semana pasada pude terminar la temporada de American Horror Story – Asylum, que es la segunda temporada de la serie.

Se trata de una serie de “terror” o misterio mejor dicho en la que intervienen bastantes personajes. En la 2a temporada han repetido varios de ellos y otros han sido nuevas incorporaciones. En el caso de los tres principales, ha sido repetición. Hemos tenido a Evan Peters, Jessica Lange y Sarah Paulson haciendo de Kit Walker, Hermana Jude y Lana Winters respectivamente. Está ambientada alrededor de los años 60 en una institución mental llamada Briarcliff.

Durante la temporada he podido observar diferentes guiños a otras películas o incluso series, uno de los más notables o que se veían a simple vista fue el parecido a Saw. No sólo por las barbaridades que ocurren en la serie (debo reconocer que para depende qué episodios hay que tener buen estómago) si no también por una escena en concreto en la que nos encontramos a Lana Winters (apodada Lana Banana por la hermana Jude) en un sótano con parte del suelo cubierto por baldosas blancas, como el baño industrial que nos encontramos en la primera parte de la saga de Saw.

Lana Winters

Sinceramente, después de ver la primera temporada, de la cual sólo me gustó el final, no me esperaba gran cosa pero decidí seguirla por mera curiosidad. No es precisamente un estilo de serie que se haga en todas partes. Así que decidí empezarla a ver. Para mi sorpresa Ryan Murphy, el creador de la serie, consiguió captar mi atención. Creo que está bastante mejor hecha que la anterior y ha conseguido superarse episodio a episodio. Una trama, que aunque haya dejado algún que otro misterio en el tintero, ha conseguido engancharme hasta el último día. No obstante, el último me dejó algo decepcionada. Sinceramente, lo vi bastante forzado. Espero que para la tercera temporada (que ya está en camino y en la que repetirán actores de la primera y segunda temporada) mejoren ese final para no quedarme con la cara de tonta con la que me quedé.

Jessica Lange, Sister Jude

Por último, destacar la actuación de Jessica Lange y la de Sarah Paulson, para mí, mis preferidas en esta temporada. Una de las escenas, quizás algo graciosas o perturbadoras, depende como se mire, es la de Jessica Lange cantando “The name game”. Me hizo recordar una de mis películas de mi infancia en la que iban cantando la cancioncita mientras los protagonistas iban en bicicleta en Mi chica. Y la mejor escena de todas, cuando Lana consigue salir de Briarcliff con la grabación de la confesión del culpable de los crímenes.

Y para los que han seguido la serie, os dejo la que podría considerarse la banda sonora de la serie. Ya estoy esperando ansiosa el argumento de la siguiente temporada y su canción estrella. ;)

¡Y hasta aquí por hoy! Próximamente hablaré de Quentin Tarantino, o eso pretendo. Esta semana, mi última de vacaciones antes de volver al estudio, me dedicaré a ver toda su filmografía (al menos, las que ha dirigido).

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

