Mi porra (II)

Globos de Oro 2013

Seguimos hablando de los Globos de Oro. Como recordaréis dejé a parte el apartado de series, puesto que si no, la entrada se me hubiera hecho eterna.

En su momento expliqué las dos categorías que en los que separan los largometrajes: drama y comedia/musical. Bien, pues en las series hacen básicamente lo mismo. Pienso que es una buena forma de clasificarlas y de tal forma, galardonar a las series en sus respectivas categorías puesto que cada una entretiene a su manera.

Homeland PosterSin duda alguna, la ganadora en la categoría de drama fue Homeland. Una serie que ha dado muchísimo que hablar y de la que todos están bastante impresionados. Ganó el Globo de Oro a mejor serie en categoría de drama, además de mejor actriz y actor principales en dicha categoría. Un pleno vamos.

Vamos a poner nombres a estos personajes. Como mejor actriz tenemos a Claire Danes a quien vi por primera vez en la película Mujercitas si no recuerdo mal, de 1994. En este largometraje no era precisamente la principal, pero destacó bastante. En la serie Homeland, si no estoy mal informada, interpreta a una oficial de operaciones de la CIA que investiga a un oficial considerado como héroe de guerra. Este “héroe” es interpretado por Damian Lewis y parece ser que podría tener contacto con grupos terroristas o algo por el estilo. Creo que Carrie Mathison (Claire Danes) es una de las pocas que no confía en él y decide investigarlo y seguirle la pista ante una posible amenaza. La verdad es que es una de las series apuntadas en mi lista para ver. Dicen que es una pasada. A Damian Lewis, también le había visto en otra serie, Life, aunque no me gustó demasiado y fue cancelada al cabo de pocas temporadas, ahora no recuerdo si fueron 2 o 3.

Girls Poster

Pasando a la categoría de comedia/musical, una de las ganadoras de la noche fue la serie Girls estrenada en 2012. La verdad es que en esta serie no estoy muy metida, lo único que sé, es que una de las protagonistas, que se llevó Globo de Oro a mejor actriz en la categoría comedia/musical fue Lena Dunham y que además de ser actriz es directora, productora y creadora de esta serie. Parece que ha dado en la clave, puesto que ha conseguido batir a Modern Family y The Big Bang Theory, ambas nominadas y que en años anteriores han obtenido varios premios. Estas dos últimas series, se quedaron sin galardón en todas las categorías en las que estaban nominadas. Sofia Vergara (una de las protagonistas de Modern Family) se lo tomó bien y subió una foto un tanto graciosa con otros compañeros de reparto de la serie. Espero que tengan más suerte el año que viene ;).

Sofia Vergara-we loose this time

Sin dejar la categoría de comedia/musical, el que fue premiado a mejor actor fue Don Cheadle por House of Lies, batiendo así al inigualable Jim Parsons (Sheldon Cooper en TBBT)

Existen 5 premios más para mini-series de televisión o para actores y actrices secundarias en mini-series o series, entre los que destacó Maggie Smith por Downton Abbey. La verdad es que es una de mis series favoritas que empecé a ver en Antena 3 pero que he terminado por ver en inglés, un inglés muy británico debo añadir. Creo que es una de las series de época que ha conseguido triunfar y llamar la atención de incluso un sector más joven entre los espectadores. Los decorados, vestuario e incluso guión están muy bien cuidados y aunque Maggie Smith (una de los grandes en la gran pantalla) salga poco, se hace de notar, y bastante!

Globos de Oro Jodie Foster

¡Y antes de que se me olvide! Destacar a Jodie Foster, que obtuvo el Cecil B. Demille. Este premio, es un premio honorífico a la carrera de alguien relacionado con el mundo del cine y que lleva por nombre el del director que obtuvo por primera vez este premio. Se premia a la carrera del que lo recibe. Otros han pasado por este como Morgan Freeman, Clint Eastwood, Martin Scorsese y otros (es una lista muy larga!). Uno de los momentazos de la gala fue cuando Jodie Foster habló de algo que muchos gritaban hace ya años sobre ella y su lesbianismo. Dijo abiertamente que lo era y dejó clara su postura ante su privacidad. La verdad es que es una gran actriz y creo que no se debe ir tanto detrás de una persona para que admita algo que quizás no quiera frente a un público tan grande. Después de tantos años de rumores, lo ha admitido y pienso que es un gran paso para ella, espero que la dejen un poco en paz después de esto…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: