Mi porra

Globos de Oro 2013

Hace exactamente una semana se anunciaron los nombres de los nominados a los Oscars 2013. Y hace 4 días, los ganadores de los Globos de Oro, gala conocida por muchos como la antesala de los Oscars. Gala que empezó con un monólogo algo divertido de Tina Fey y Amy Poehler, las presentadoras.

Los premios se dividen en películas y series. Pasemos a los largometrajes primero.

Los miserables + ArgoNo es que me hayan dado muchas pistas sobre lo que va a pasar en los Oscars, puesto que ya me esperaba que estuviera entre esos actores y actrices…
La película ganadora en categoría drama fue Argo de Ben Affleck y en la categoría de mejor comedia/musicalLes Misérables. Dicho esto, sí que me esperaba que ganasen estas en los Globos de Oro, pero en los Oscars creo que estará algo más complicado puesto que no hay diferenciación por categorías.

Drama:

En cuanto a actriz principal, el Globo fue para Jessica Chastain que protagoniza La noche más oscura de Kathryn Bigelow (ex mujer de James Cameron, director de Titanic). Kathryn ya despuntó hace relativamente poco “batiéndose en duelo” con su ex marido en una gala de los Oscars, de la que ella salió victoriosa. Este año, aunque no esté James Cameron nominado, se ha dado mucho que hablar de ella por dirigir esta película, un tanto peculiar por el tema de que se hable de Osama Bin Laden, peculiar y con mala fama en boca de ciertas personas.

Pasemos a actor principal: Daniel Day-Lewis en Lincolnal que se ha alabado mucho interpretando al presidente.

Cambiando ahora de categoría, Comedia/Musical:

Actriz principal: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen en Los juegos del hambre) por El lado bueno de las cosas. Aquí quería llegar yo, no sé vosotros, pero me ha sorprendido mucho que esta película se haya llevado tantas nominaciones a los Oscars. Qué queréis que os diga.. por el trailer la veo demasiado… típica, sería la palabra? No me llama demasiado la atención, quizás una vez vista cambie de opinión, pero por el momento, la veo como otra de tantas.

Actor principal: Hugh Jackman por Les Misérables. Otro con el que tampoco del todo de acuerdo. Sí que me gusta como actor y aunque el resto de nominados tampoco me atraía, no lo veo como para llevarse el premio al mejor… Cierto es que ha trabajado mucho para la película, puesto que es el que se lleva más minutos en pantalla, pero me gustó mucho más la actuación de Russel Crowe y también, su actuación como cantante, me sorprendió muchísimo!

FantineOtros premios. Mejor película de animación: como no cabía de esperar, Brave de Pixar. Sinceramente, me hubiera gustado que ganase Frankenweenie, pero con Pixar compitiendo, es muy difícil que gane otra. Mejor película de habla extrangera: Amour de Hanneke, muy obvia. Todo el mundo la alaba. Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway por Les Misérables, merecidísimo a mi modo de ver. Me encantó su actuación en la película, me metí en el papel y su voz es desgarradora, es una de las que más brillan, en especial su solo. Impresionante. Mejor actor secundario: Christoph Waltz por Django desencadenado. No sé porqué, pero me lo esperaba, dicen que es una actuación muy buena. Mejor director: Ben Affleck por Argo. Aquí tenemos algo de polémica, puesto que no está nominado para los Oscars… así que la predicción para esa gala es un tanto difícil. Mejor guión original: Quentin Tarantino por Django desencadenado, como no, siempre escribiendo sus guiones y siempre tan peculiares y carismáticos como él mismo ;). Mejor banda sonora: La vida de Pi y Mejor canción original: Skyfall de Adele.

Dicho todo esto, me queda comentar los premios repartidos a las series. Que dejaré para otro día, si no esta entrada sería demasiado pesada.

Siguiendo con los premios, Globos de Oro y Oscars, este año he hecho mi porra a través de la página web oficial de los Oscars 2013. Como hace ya bastantes años, intento acertar el máximo de premios e intentar superarme a mi misma año tras año. En la pasada gala acerté 9 de 20. ¡Este año veremos si consigo superarme!

DiCaprio

Aquí os dejo el enlace de mi apuesta. Como veréis, los documentales y cortos, como me pasa cada año, si los acierto es por pura casualidad, no me meto mucho en ello… En general, mi apuesta es un tanto diferente a las predicciones de la gente. Creo que los premios se repartirán un poco, puesto que no veo a una clara ganadora como el año pasado con The Artist así que he puesto un poco de todo. La verdad es que me da un poco de miedo El lado bueno de las cosas. Repito que tienen muchas nominaciones y ha descuadrado las predicciones, nadie se esperaba tantas. En cuanto a directores, echo en falta la nominación a Kathryn Bigelow y a Ben Affleck.

Otra cosa que echo en falta es el nombre de Leonardo DiCaprio por Django desencadenado en la lista de nominados. ¿Cuántas películas tendrá que hacer el hombre para que le den de una maldita vez una estatuilla?

Where is Nolan's Oscar?

Y otra de las incógnitas de este año: ¿Por qué El caballero oscuro renace de Christopher Nolan no ha obtenido NI UNA nominación? Es lo que me tiene más intrigada y malhumorada de todo esto… Pienso que es una gran película de la cual escribí un “no tengo palabras” hace unos meses. Al menos me esperaba nominaciones algo más técnicas, del tipo fotografía, efectos especiales o incluso banda sonora. Algo.

A parte de mi indignación os dejo una entrada quizás demasiado extensa y pesada. Pero me ha salido así y es lo que hay.

¡Buenas noches!

7 comentarios

  1. MMMM muy interesante tus predicciones! me he apuntado varias pelis a mi lista:P pero sobretodo estoy esperando tu porra de las series! que de eso entiendo más! y podré darte más detalles de mi opinión! :) a ver si aciertas muchas este año!

    Me gusta

    1. Gracias! ;) Lo que para la porra de las series ya voy tarde! Los Globos de Oro ya salieron hace días como comenté en el post… Lo que sí quería hacer era un comentario sobre cómo fueron los premios y qué serie sorprendió ;)
      Lo que entre exámenes y demás, tengo poquito tiempo, a ver si me pongo hoy un ratillo :)

      Me gusta

      1. anda!! y acertaste muchos entonces!?
        Es que enero, mes complicado si ;)

        Me gusta

      2. De los Globos de Oro no suelo hacer porra.. directamente la hago para los Oscars, que más o menos se suele ver por donde van los tiros.
        Quizás el año que viene hago la porra de los Globos de Oro jajaj a ver si me animo y luego comentas tu tus predicciones ;)

        Me gusta

      3. ufff es que yo con las pelis voy muy muy a mi bola! a menos que las vea en el cine, voy siempre atrasada.. yo soy mas de series y de programas realitys o en plan concurso como Xfactor ! xd asi que predicciones pocas!

        Me gusta

      4. jajajaj yo tampoco te creas que me las veo todas las películas eh ;) Lo que pasa es que durante todo el año me voy informando, leyendo reseñas y críticas además de ver alguna que otra entrevista con los directores…
        A partir de ahí, hago yo mi porra, pero tampoco te creas que acierto tanto jajajaj me lo tomo como un juego nada más ;)

        Me gusta

      5. Mola tu afición! nos informas y recomiendas a los demás!:D
        Sigue así mientras te haga feliz!

        Me gusta

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

