Año nuevo, serie menos

Y como no, sigo con mi habitual.. “¡Estoy viva!“. Hace prácticamente 2 meses que no escribo nada, en los cuales he pasado del estrés a la vagancia y de la vagancia nuevamente al estrés.

Unas vacaciones de Navidad que realmente he disfrutado pero en las cuales tampoco he podido dejar a un lado el estudio…

La verdad es que si echo la vista hacia atrás, he conseguido sacar tiempo de donde no lo tengo para poder seguir series y ver muchas, muchas películas. La lista de las reviews se me hace interminable. Creo que me será imposible ponerme al día con el blog a estas alturas.

Pero todo empieza por algo, y creo que la primera entrada del blog de este año debería ser para unos personajes que captaron mi atención durante el pasado año. Hablo de la División Fringe. Una serie que para mí empezó siendo un pupurri de CSI, Mentes Criminales e incluso El mentalista por esos momentos de humor, pero que a su vez, se ha vuelto muy Perdidos.

Temporadas Fringe

Es muy recomendable para aquellos a los que les guste la ciencia ficción pero que tengan buen estómago (sobretodo en la primera temporada). Muy diversa, tocando temas de ciencia, religión, amor y demás. Me ha hecho llorar, reír y sobretodo, disfrutar de todos y cada uno de sus personajes y episodios, y es que lo tiene todo la muy jodía. Cada vez me recuerda más a como me sentí viendo la serie Perdidos. Durante sus 6 temporadas, pillé cariño a la serie y deseaba tanto ver el capítulo final como no verlo, ya se significaba el final de una serie que me marcó. Justamente ese sentimiento es el que he estado repitiendo estos últimos meses, puesto que Fringe termina el próximo fin de semana. ¿Reiré, lloraré o me pondré furiosa? Sinceramente no lo sé. Aún quedan muchas cosas que cuadrar, misterios que descubrir y no sé qué me deparará el futuro. En definitiva, un capítulo (atención, que es doble) que me tiene en ascuas y que deseo que llegue ya para poder disfrutarlo.

Siempre he pensado que una serie no se puede juzgar con sólo ver un par de capítulos o tres. Intento ponerme el límite de, al menos, una temporada entera para saber si me gusta o saber si ni me viene ni me va. Ese fue el mínimo que me puse con Fringe, puesto que me habían hablado muy bien de ella pero realmente no le daba mucho crédito aún. Una temporada bastó para que me enganchara completamente a la serie. Una temporada y un primer salto en el tiempo debo añadir. Y es que la serie está plagado de ellos, sobretodo a partir de la 2a temporada.

Como no, una mente tan brillante como la de J. J. Abrams tenía que estar detrás de todo esto, y es que eso es lo que tiene, una mente brillante. Este hombre hace de todo y lo más difícil, es que sorprende con todo lo que toca. Hay que seguirle la pista porque de verdad que es de otro planeta.

Personajes

Pasando a los personajes, hay que decir que están muy bien pensados, no sólo por ellos en sí, si no por todo lo que conlleva cada acción que cometen. Al estar entre mundos paralelos, saltos en el tiempo y demás, todas y cada una de las cosas que dice o hace un personaje tiene que estar muy claro. Cuatro son los principales: Olivia Dunham, Peter Bishop, Walter Bishop y Astrid Farnsworth. Los cuatro relacionados entre ellos, una pareja amorosa y otra de amistad que a su vez comparten un vínculo que casi nunca ves roto en la serie, ya que es el amor y la amistad uno de los puntos fuertes en todas las temporadas. Siempre es lo que prevalece frente a todo lo que ocurre, sobretodo en esta última. Una quinta temporada mucho más fría y gris que el resto, aunque no me extraña con todo lo que se les cae encima. Un mundo que salvar, pero no sólo su línea temporal, si no todas y cada una de las líneas que nos han mostrado en la serie podría desaparecer si el último plan de salvación fallase. (PD. Un aplauso para el que maquinó todo el plan).

SeptemberCreo que a los dos que más voy a echar de menos son a Walter y a September/Donald. Walter es uno de los protagonistas desde el principio. September en cambio, ha ido progresando en lo que a importancia se refiere. Es uno de los Observadores más importantes de la serie y realmente le he pillado mucho cariño…

Otra de las cosas que echaré de menos es el intentar adivinar como llamarán a Astrid en un episodio, y es que pobrecilla, siempre le cambian el nombre! Desde Asteroide, a Avestruz.

Muchas son las cosas que quería nombrar, pero poco es el tiempo que tengo y pocas las palabras para describir semejante serie. En definitiva. Una buena serie que se terminará la semana que viene con un episodio que pinta muy triste después de haber visto el de este fin de semana. Sólo espero poder escribir un SIN PALABRAS, igual que hice cuando vi The Dark Knight Rises.

Y hasta aquí por hoy, quizás la entrada que más me ha costado escribir… Me vuelvo a mi mundo de Arquitectura.

Un comentario

  1. Reblogged this on That's True.

    Me gusta

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

