Me llamo Alice

Creo que todos conocemos ya a Alice y su afición por matar zombies. 5 entregas van ya de la saga de Resident Evil (con rumores de incluso una sexta).

Paul W. S. Anderson ha conseguido que fans de Alice, de los videojuegos o simplemente de las primeras adaptaciones vayan a ver una quinta entrega.

La cuestión es.. ¿merece la pena?

Para los fans incondicionales como yo es imposible perderse dicho estreno, pero ya aviso que las dos últimas películas no me han matado mucho. Cada vez se pasa más de rosca y veo innecesarios tantos efectos especiales. Da la sensación de que algunos sólo están para alardear de lo que un ordenador es capaz de hacer… Echo de menos a la Resident Evil chapada a la antigua que le digo yo, sin tanta parafernalia.

El vestuario, como no, sigue con sus habituales prendas ceñidas y propias de una guerrera que además de mala leche, tiene buen tipo. En cada una de las películas Milla Jovovich está impresionante. No me imagino la preparación física que conlleva protagonizar una película de este calibre…

Realmente poca cosa hay que destacar que no se haya visto en las demás películas, mucha mala leche, zombies, mutaciones y personajes que ya sabes que van a morir a la primera de cambio… En ésta en concreto recomiendo los primeros minutos de película. Unas escenas a cámara lenta en la que alardean BIEN de efectos especiales, no como todo lo que parecen pegotes de imaginación y futurismo. En cuanto a personajes, como siempre hay incorporaciones nuevas, pero también de las antiguas películas, con algún momento de humor frente a todo lo que se les cae encima.

Quizás lo que no me ha gustado tanto es el escenario en el que se basa la película… En la primera teníamos la colmena, en la segunda Racoon City, la tercera era mucho más apocalíptica rodeados de desierto en el que apenas quedaba nadie con vida… A partir de la cuarta fue donde la “cagaron” un poco a mi modo de ver: demasiado panel luminoso. Y en la última, la quinta, han seguido por el mismo camino. Creo que como suelo decir hace ya unos años, las que más me han impactado han sido la primera y la tercera.

La primera, por el hecho de ser el comienzo de la saga, porque la vi a una edad muy temprana y porque me recordaba a una Angelina Jolie como Lara Croft pero que en vez de patear traseros, pateaba cabezas de zombies jajaja Y la tercera, creo que me captó más que nada el escenario, el hecho de volver a la casa donde empezó todo y no se, por Milla en general. Creo que en la tercera se sale de lo lindo!

Por mi parte creo que no me dejo nada que contar, espero que los que me leáis hayáis disfrutado del puente tanto como yo y ahora sólo espero no tardar demasiado en publicar una nueva entrada…

Y para el que quiera hacer un repaso a las tres primeras entregas aquí os dejo el enlace de una de mis entradas anteriores. No es la primera vez que hablo de la saga ;) – https://ganasdecine.wordpress.com/2012/02/02/resident-evil-con-estampa-navidena/

Mi nombre es Alice, y este es mi mundo.

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

