De vuelta a mi niñez

Como dije hace poco, me he vuelto un tanto serieadicta… El otro día curioseando por internet, encontré varios comentarios sobre la serie Once upon a time. Para mi sorpresa, se trataba de una serie en la que se mezclaban cuentos de hadas, algo que quizás a mi hermana le interesaría así que seguí leyendo. Por mera curiosidad, empecé a ver el primer episodio sin pensar que llegaría a engancharme. Estaba equivocada. No han pasado ni dos semanas desde que lo vi y ya he terminado los 22 capítulos de la primera temporada. Lo malo será esperar hasta que llegue la segunda… De momento sólo hay una promo desde que salió en el Comic-Con de este año (http://www.youtube.com/watch?v=NZ4X_1b5I1o) …

Sé que suena muy infantil, pero de vez en cuando creo que va bien seguir con la inocencia de un niño/a que existió en tu interior durante cierto tiempo… Tampoco creo que vaya tan desencaminada enganchándome a una serie así pues hasta IMDb reconoce las buenas series, puntuándola con un 8.4.

Sobre los personajes, me gustaría destacar a una Ginnifer Goodwin que debo reconocer no había visto en pantalla desde su papel en La sonrisa de Mona Lisa, una Jennifer Morrison que realmente me ha sorprendido desde que la vi en Cómo conocí a vuestra madre como Zoey Pierson… Pero creo que la palma se la lleva Lana Parrilla, una reina malvada a la que el papel le queda como anillo al dedo. Creo que es la que más me ha gustado.

Además de los principales que se pueden ver en los carteles adjuntados en la entrada, existen muchos secundarios, desde una Caperucita roja un tanto cambiada, el genio de la lámpara o Bella… Por lo que he leído, en esta temporada añadirán otros cuentos, añadiendo por tanto nuevos personajes y con ello nuevos actores y actrices, habrá que estar atentos! Después de un final un tanto extraño y que te deja con buen y mal sabor de boca a la vez, espero que en la siguiente temporada sigan siendo fieles a la manera como nos han presentado la primera. Una vez la finalice, podré opinar y de ese modo, continuar hablando de esta serie prometedora en una segunda parte de esta misma entrada ;)

De momento, pienso que el enfoque está bien hecho, los escenarios conseguidos, aunque los efectos especiales a veces se les vayan un poco de las manos… pero claro, esto no es una superproducción como Avatar! Espero que en la segunda limen asperezas y consigan un resultado igual o mejor a lo que he estado viendo. Por ahora se merece mi admiración por arriesgarse con un tipo de serie diferente a los que estamos acostumbrados y le doy, a mi parecer, un 7 sobre 10.

2 comentarios

  1. Lo sé x) Lo he puesto en la entrada… jajajaja

    Me gusta

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

