He vuelto

Demasiado tiempo hace que no publico nada. Últimamente he estado algo perdida, tanto que me he perdido en la isla de Lost. He dado una vuelta con mi querido Patrick Jane y además he sucumbido al fantasioso mundo de Storybrooke. Extacto, estos últimos meses he pasado de la gran pantalla a la pequeña. Puedo decir que me he vuelto un tanto serieadicta por así decirlo.

Una carrera da mucho que dar y poco tiempo tenía antaño, así que este verano me he decidido a terminar todas las series que tenía empezadas. Desde la cuarta temporada de El mentalista, pasando por una isla un tanto misteriosa con Lost y llegando a un pueblo enigmático en el que la magia existe, Once upon a time.

No obstante, no he dejado de lado mi afición por la gran pantalla ;) Me quedan muchas películas pendientes, y aunque parece que va disminuyendo la industria del cine no me da tregua, pues aumenta más de lo que disminuye!

Hoy he podido caer en el mundo de La vida es bella. Simplemente, preciosa. No sé como no la he visto antes. Por supuesto que había oído hablar de ella y de su famosa frase de ¡Buenos días princesa! pero nunca me había sentado en el sofá a verla. Hoy por casualidades de la vida, nos ha llamado la atención un programa de cine que estaba puesto en la Tv a mi madre, a mi hermana y a mi. Se nos ha enganchado la canción más famosa de este largometraje y se nos ha ocurrido buscar si por casualidad la teníamos en nuestra pequeña colección. Efectivamente, una vez encontrada, nos hemos decidido a verla.

Para el que la haya visto, creo que no hace falta describir la cara que teníamos al finalizar el largometraje. Sólo cabe decir que el título es acertadísimo, no encuentro un título mejor para esta película. Aunque en un principio Benigni me ha recordado a Charles Chaplin, creo que una vez finalizada, he cambiado de parecer. Es un tío genial. Aunque un tanto enervante al principio, te demuestra que pase lo que pase, siempre quiere tener su mejor cara ante la vida, de ahí el título. La vida es bella y parece que en forma de largometraje nos hace recordar que hay que vivirla día a día, sin importar lo que pase, sin importar los golpes, y de ese modo, llegar a ser feliz.

Algún día pretendo ser una gran entendida en cine, pero hasta ahora lo único que puedo hacer es aficionarme a ello y aprender de los mejores. Puede que mis entradas no sean muy profesionales, pero a mi, me basta. No pretendo desvelar los finales de las películas, si no lo que me han hecho sentir. La industria del cine no tiene que ser siempre tan comercial como la pintan, creo que pasa como en todas las profesiones. Hay gente que hace su trabajo, y gente que vive su trabajo. Algunos cineastas nacen para hacer cine, y otros se hacen. Algunos consiguen llegar al público en una sóla película y otros que necesitan una trayectoria mucho mayor. Sin embargo, todo es eso, llegar al que está delante de la pantalla, transmitir un mensaje, cómo ves la vida. Y esta película, señores, creo que es lo que hace, demostrar una manera de verlo todo que pocos consiguen.

La vida.. es bella.

Y por último una pequeña reflexión. Antes de llegar al color y al sonido, las películas eran en blanco y negro y mudas. De todas formas, conseguían llegar al público (ni falta hace recordar al gran Chaplin) así que os dejo con una frase de la película que me ha hecho recordar en parte aquellos tiempos sin ordenadores y sin efectos especiales… tan solo CINE.

 El silencio es el grito mas fuerte. 

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

