500 días juntos

Sin duda esta película es una joya que descubrí el año pasado a pesar de tener ya unos 3 años…

Ayer a falta de un plan mejor, pude disfrutar de esta película de nuevo. Sin dudar puedo decir que está en mi top 10. En todos los aspectos es genial.

Ya desde un principio se atisban resquicios de instantáneas, planos, escenas, etc. que en otro tipo de películas sería imposible añadir. Se trata de una historia de chico conoce a chica pero dándole la vuelta de manera diferente a las típicas comedias románticas. Para explicar la historia se van dando saltos en el tiempo de relación desde que se conocen hasta el final.

Tengo que decir que la primera vez que la vi me hizo mucha gracia y me dio pena por el protagonista (Tom). Era el típico que la va cagando cada dos por tres, que se come la olla más que una chica y que además hace un drama de todo lo que le pasa. Que si me quiere, que si no, que si la quiero, que si no la quiero, que si me da igual lo que haga o deje de hacer o no… Exageraciones no le faltan. Pero eso sí, siempre tiene a su hermana, que a pesar de ser una adolescente, parece que le da mejores consejos que los que le pueden llegar a dar sus amigos.

A medida que avanza la película, después de presentarnos a los dos personajes principales y de ver alguna que otra escena de Tom y sus exageraciones, nos vamos adentrando a lo que siente cada persona, al día a día de nuestros dos protagonistas y nos damos cuenta de que no dejar claras las cosas desde un principio o el hecho de sí hacerlo, puede ser perjudicial en ciertos aspectos. Todos hemos tenido una obsesión por alguna persona que creemos sería la persona de nuestra vida, pero finalmente te das cuenta de que no lo es o no te conviene. Algo parecido le pasa a Tom. Cree en cierto modo en el destino, y con sólo ver a Summer (la chica de sus sueños) queda prendado y empieza a creerse que tiene que ser para él.

Dejando de lado el tema principal de la película (la relación entre los dos protagonistas), me parecen muy acertadas ciertas escenas que realmente dicen la pura verdad y muestran la realidad tal como es. El amor no es fácil, y menos aún cuando tienes tantos pájaros en la cabeza como nuestro protagonista. En concreto, me gustaría destacar una escena en la que la imagen queda partida en dos mostrándonos en un lado las “espectativas” y en el otro la “realidad”. Cuando ves esa escena, te das cuenta de que en realidad, todos nos hacemos a la idea de muchas cosas pero que más adelante, sea por una cosa u otra, tocamos de pies en el suelo y nos damos cuenta de cuan decepcionante puede llegar a ser lo que de verdad pasa a tu alrededor. Simplemente, todo se reduce a que nos engañamos a nosotros mismos.

Con todo esto, también puedo llegar a pensar que quizás todos los “chascos” que nos llevamos los provocamos nosotros mismos… ¿Pasamos tan mal algunos aspectos de nuestra vida, o somos culpables de nuestra propia imaginación y de lo que nos rodea? Quizás sea una cosa, la otra, o las dos a la vez, pero otra de las grandes verdades que cuenta esta historia es que todos nos hacemos ilusiones o expectativas muy altas que al final terminan por deprimirnos aún más incluso haciéndonos creer que todo lo que nos rodea, que todos los sentimientos de las personas hacia nosotros son falsos. Pero no todo es así amigos. No todo es tan negro como lo pinta nuestro protagonista durante gran parte de la película. Siempre hay que saber ver el lado bueno de las cosas y plantarte con una sonrisa y ganas frente a todos los problemas.

Es al final cuando Tom, se da cuenta de éstas y muchas otras cosas que prefiero que los lectores descubran por sí mismos, y le planta cara a la vida, dejando de lado todo aquello que le frenaba en sus planes. Es entonces cuando deberíamos pensar que la vida, el amor, la amistad, tiene sus pros y sus contras, pero por muy negro que pinte a veces o por muchos pájaros que tengamos en la cabeza no todo puede ser tan malo.

Supongo que debería terminar ya con una frase de esta película y dejar por hoy esta entrada que se ha vuelto algo larga… será porque disfruté mucho de la película, con todas y cada una de sus escenas, de sus planos, de sus diálogos… pero si no paro, esto se haría eterno. Cuando me gusta algo y tengo tiempo libre, me paso de rosca más de lo normal!

Y por último, pero no menos importante, destacar una gran actuación de Joseph Gordon-Levitt (Tom) y mis dos escenas preferidas: http://www.youtube.com/watch?v=S7FGWoOb5o4&feature=related ; http://www.youtube.com/watch?v=8tJoIaXZ0rw&feature=related

-¿Sabes lo que jode? Darse cuenta de que todo en lo que crees es una mentira podrida, eso jode.

-A que te refieres?

-Ya sabes, al destino, a las almas gemelas, el amor verdadero y esas memeces de fantasía y de idiotas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: