J. Edgar

Bueno amigos, después de una larga reflexión sobre la película y después de analizar alguna que otra crítica, debo decir que J. Edgar no es de mi estilo pero me ha gustado. Aún no entiendo la falta del nombre de DiCaprio en los Oscars…

Es cierto que la película en algún momento es un tanto flojilla o lenta según se mire, pero cierto es también que se mima cada plano. La verdad es que todo está tan sumamente cuidado que hasta lo más insignificante como llevar un reloj al revés puede pasar desapercibido para el que esté disfrutando de las actuaciones, pero que a Clint Eastwood no se le escapó.

Sólo con el principio la puesta en escena ya nos cautiva con un maquillaje perfecto y cuidado que hace que nos cueste reconocer a un DiCaprio al que no le pesan los años. Se nos presenta a un J. Edgar Hoover muy cuidadoso y un tanto cascarrabias, pero a su vez maniático con todo. Ya en sus comienzos es un hombre que tiene ideas muy claras, que sabe lo que quiere y que no escatima en nada para conseguirlo. Una vez empieza a escalar en el poder elimina todo aquello que no le gusta, ya sea personas que no considera de su agrado o poniendo como excusa su vestimenta (los trajes parece que sean una manía…) para quitarles el puesto.

Durante toda la trayectoria de este personaje parece que Eastwood nos quiere dejar muy claro que una madre influye mucho en el comportamiento de un hijo. Siendo tan solo un crío la madre ya le pronostica un futuro por todo lo alto. Es entonces cuando empieza a instarle el hecho de que vestir bien cambia la visión que se tiene de una persona en un primer momento, y que se debe cuidar la apariencia en todo momento. Otro aspecto a destacar es su visión sobre los homosexuales.

En esta película, a mi parecer, deja bastante clara la manera de ver de Eastwood sobre J. Edgar Hoover. Aunque en entrevistas haya dejado claro que prefiere que el que vea la película saque sus propias conclusiones, yo veo bastante claro que deja a este personaje encasillado en la homosexualidad, dejando a la vista intenciones con su mano derecha Clyde.

Cierto es que el maquillaje hace mucho, pero la interpretación de cada actor es una pasada. Todos los gestos están muy estudiados, cada plano, cada palabra, todo. No se ve nada irreal o falso. No sé si es que estaré poniendo sobre las nubes a este director que en su último trabajo me pareció un tanto flojo con Más allá de la vida. Pero en este debo alabarlo. Llegando al tema de la mano derecha de Hoover (Clyde Tolson), debo reconocer que a este actor sólo lo he podido observar en su papel en La red social pero me gustaría seguirle más la pista porque me parece un gran papel el que ha logrado en este film. Y qué menos también de una Naomi Watts que me costó reconocer en su papel de Helen Gandy, fiel secretaria… Sigo sin entender el porqué de esta falta de nominaciones, a mi parecer hacen un gran papel…

Quizás no sea una película como para poner en mi top 10 personal, pero sí una que me ha hecho ver un tipo de película al que no estoy acostumbrada. La verdad es que en cartelera se echa en falta títulos de este calibre últimamente. Sólo se puede disfrutar ocasionalmente de estas películas, y aunque la sala esté medio vacía por falta de público (como en mi caso) recomiendo pasar un par de horitas viendo esta joya, que quizás otros definan como aburrida.

Un apunte más, disfrutad de la banda sonora, cada momento lo hace único. Y.. soy yo o DiCaprio mejora con los años? Cada vez me gustan más sus películas.

Es curioso como hasta el rostro más querido se borra con el tiempo

Crítica en FanCineBlog2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

A %d blogueros les gusta esto: