De vuelta al pasado

Hoy estoy algo melancólica… será porque cada vez me doy más cuenta de que el tiempo pasa volando, que hay que aprovecharlo al máximo.

Hoy no sé porqué, he estado recordando momentos de mi infancia en el colegio en el que fui yo, mi tía, mi madre, primos, primas… La verdad es que la mayoría son buenos recuerdos, y hoy se me ha dibujado una sonrisa mientras hablaba sobre ello.

Pensando en ello, las dos películas que puedo relacionar con este tema y que de pequeña me encantaban son Big (1988, con 2 nominaciones a los Oscars) y El sueño de mi vida (2004). Cada una tiene su estilo, pero es un tema parecido.

En Big nos encontramos a un niño que desearía ser adulto, va a una feria y pide un deseo, sin imaginarse que podría llegar a ser realidad. A la mañana siguiente, se da cuenta de que no es el niño que era pero todo lo demás sigue en su sitio, es entonces cuando se tiene que ganar la vida y observa cuan duro puede llegar a ser el mundo de los adultos. En El sueño de mi vida no es un niño el protagonista, si no una niña. Ésta también desea ser mayor porque piensa que todo sería un mundo de rosa. A la mañana siguiente de su cumpleaños, después de haber pedido el deseo de ser “treintañera, triunfadora y divina” se ve en el cuerpo de una adulta que ha triunfado en su vida siendo una de las editoras de su revista preferida. Todo pinta bien, hasta que se da cuenta de que ha dejado demasiadas cosas en el pasado y que ser adulto no es tan fácil como ella pensaba…

( PD. Debo decir que Big es mucho mejor, con un Tom Hanks jovencísimo y una escena que siempre he querido recrear… http://www.youtube.com/watch?v=LzvrzLJxnko&feature=related . Otro día la analizaré mejor, con más tiempo, que hoy no tengo!)

Dicho esto, creo que, hoy por hoy, nunca desearía llegar a ser mayor… De pequeños todos lo queremos, pero pienso que todo tiene que llegar a su debido tiempo, no obstante, preferiría volver a mi infancia, repetir los momentos que me han marcado en la vida, pero nunca cambiarlos. Lo pasado, pasado está y no debe cambiarse, pero no me importaría repetir una vez más :)

Y ahora sí, creo que me vuelvo a mis estudios después de una pequeña reflexión que no se leerá hasta dentro de una media hora al menos. El futbol lo colapsa todo, y cuando se trata de clásicos, ni hablamos.

Sólo una cosa más… veo que siempre escribo frases al final de las entradas, así que podría usarlo como algo distintivo :) Cada día, una frase relacionada con el tema o con las películas que menciono. Hoy toca una de Descubriendo nunca jamás (2004). Muy recomendable y pendiente de mención en este blog. Sin duda una de mis películas preferidas, siguiendo con el tema de hoy, la infancia.

Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores  Johnny Depp

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

