Nominaciones Oscars 2012

Hoy es un gran día para el mundo del cine… Se han dado a conocer los nominados a los Oscars. Básicamente lo único que quiero conseguir con esta entrada es intentar descifrar cuales serán los ganadores de este año..

Parecía que la favorita iba a ser The Artist puesto que es una película que está triunfando frente a los blockbusters. Pero después de ver todos los nominados, ya no lo tengo tan claro. Que una película en blanco y negro y muda se lleve muchos premios, es normal, dado que no es típico encontrarse algo así en las carteleras (y ni eso, en toda España se ha estrenado en cines contados…) pero la verdad es que me da que no se va a llevar tantos Oscars como se ha dicho. Creo que pasará algo parecido a hace un par de años: Avatar, clara favorita, que al final sólo se llevó 3 de 9… Este año las favoritas son La invención de Hugo (Martin Scorsese) con 11 nominaciones y The Artist (Michel Hazanavicius) con 10 nominaciones.

Aunque hasta el 26 de febrero no se sabrán los resultados, yo propongo una lista de los que considero que se llevarán la preciada estatua. Para no hacerlo pesado, no voy a escribir toda la lista de nominaciones.. sólo diré que película, actor, guionista, etc. creo que ganará en cada una de las categorías y algún porqué. Para la lista de nominados, os dejo el enlace de la página oficial de los Oscars: http://www.imdb.com/oscars/nominations/. Empecemos:

MEJOR PELÍCULA: The Artist

No puedo decir un claro el porqué de este posible ganador… la verdad es que es algo difícil, por no decir mucho. No he visto la mayoría de las películas, pero no sé porqué me da, pero creo que esta se va a llevar la de mejor película. Como segunda opción, tenía pensado poner Los descendientes, pero no acabo de ver que de el pego… así que ahí me quedo, con The Artist para mejor película. 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: George Clooney (Los descendientes)

Ciertamente, se está hablando mucho de la película de Los descendientes. Trata de la conexión padre-hijas después de que la madre sufra un accidente… Este drama/comedia está ganando muchos adeptos y por todo lo que voy leyendo, Clooney ha hecho por así decirlo, el papel de su vida. Todo será ver la película para poder comentar acerca de ella.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Meryl Streep (La dama de hierro)

La verdad es que me gustaría poder decir Michelle Williams por My Week with Marilyn, pero me da que no va a ser el caso. De todas formas si de verdad Meryl Streep recibe este Oscar lo veré acertado, pues pienso que el papel que interpreta en La dama de hierro ha sido muy logrado y se han necesitado muchas horas observando el comportamiento de Margaret Tatcher.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer (Beginners)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer (Criadas y señoras)

MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick (El árbol de la vida)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Midnight in Paris

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Los idus de marzo

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: El gato con botas

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Nader y Simin, una separación

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: El árbol de la vida

MEJOR MONTAJE: The Artist

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: The Artist

MEJOR VESTUARIO: Anonymous

MEJOR MAQUILLAJE: La dama de hierro

MEJOR BANDA SONORA: The Artist

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Rio

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Transformers 3

MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Drive

MEJORES EFECTOS VISUALES: La invención de Hugo

Y creo que voy a hacer lo de cada año… no apostar por las 4 nominaciones que quedan (mejor documental, mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje de animación), más que nada porque el único cortometraje que he tenido el placer de ver es La Luna, que la verdad es que me gustó mucho.

Pues bien hasta aquí por hoy. Creo que no he echo una entrada demasiado extensa, y tampoco era mi intención, puesto que creo que sólo una persona me lee y no creo que esté interesado en leer tanto cine, bastante me escucha ya…

Pues hasta aquí mi lista… si alguien lee esto, podría dejar también las suyas ;) Esta lista, para mi, es como un juego… el año que consiga acertarlo todo, o tendré mucha suerte o es que sabré bastante más de cine de lo que puedo llegar a saber hoy por hoy. ¡Mañana más!

(Pregunta en voz alta: ¿Por qué los Oscars le tienen manía a Harry Potter? 8 películas y no hay manera de conseguir alguno de los mejores reconocimientos…)

Más películas que se echan en falta en la lista de nominados… Drive, Shame o J.Edgar. La verdad es que me ha sorprendido que no estén muy presentes…

2 comentarios

  1. TikiPower · · Responder

    Seguro que te lee más gente que a mi xDD

    Me gusta

    1. no creo eh jajajaja tu eres mi fan número 1 xD

      Me gusta

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

