Billy Elliot

Demos paso a la imaginación… No sería mucho más fácil un mundo sin decepciones y sin luchas diarias?

Supongo que a eso no se le podría llamar vida… La vida está para aprender a esforzarse, para superar día a día todo lo que se nos pone en nuestro camino y para cumplir nuestros sueños. Bien, a qué viene todo esto? Simplemente porque estoy intentando darme cuenta de que es mejor vivir la vida y dejar de preocuparse por tonterías que no valen la pena. Prefiero centrarme en lo que de verdad me importa y quiero y intentar cumplir mis sueños.

Reflexionando sobre todo esto, la primera película que me viene a la cabeza es Billy Elliot (2000). Me marcó mucho cuando era pequeña (para cuando la vi por primera vez yo tendría unos 7 u 8 años) y la verdad es que debería verla de nuevo, yo creo que se me dibujaría una sonrisa :)

Haciendo un poco de memoria, tiene algún que otro diálogo o escena que realmente un niño/a de esa edad no llegaría a comprender bien, pues en esta película no todo es de color de rosa.

Billy es un niño que es, entre comillas, forzado a practicar un deporte, el boxeo. Vive con su padre, su hermano y si no recuerdo mal, su abuela. Está en una época difícil, económicamente hablando, y la verdad es que la familia se esfuerza mucho por llevarlo todo adelante. El niño, no obstante, mientras practica boxeo ve como un grupo de niñas practican ballet. Es ahí cuando despierta su pasión por la danza… Sé que mucha gente con sólo leer esto, no vería la película directamente, pero yo pienso que se le debería dar una oportunidad.

No es una película simplona sobre el simple hecho de querer cumplir un sueño, hay mucho trasfondo y la verdad a mi me impactó mucho. Es digna de ser vista y repasada. Y ahora que lo pienso, tiene algunos planos dignos de admirar y actuaciones muy conseguidas (tuvo incluso tres nominaciones a los Oscars) aunque, reitero en que me gustaría darle otro vistazo dado que mi memoria no es lo que era ;)

Y a todo esto, sólo quiero añadir, que a partir de ahora, toca ser un poquito egoístas y pensar en que yo puedo conseguir lo que me propongo. Sí, es muy fácil decirlo, pero cuantas más veces lo diga, supongo que más conseguiré creérmelo…

Hay que saber preocuparse en ciertos momentos, pero también hay que saber llevar la vida con más tranquilidad, que con una sonrisa las cosas van mejor!

– ¿Qué sientes cuando bailas?
– No se… Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y… es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad.

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

