Heath Ledger

A la fuerza tiene que tener este blog una entrada con este título, y el mejor día es hoy.

4 años hace ya que Heath Ledger murió. Sin duda, una gran pérdida en el mundo del cine…

La gente quizás lo conoce más por papeles como el de Joker en El caballero oscuro o el de Ennis del Mar en Brokeback Mountain aunque yo realmente lo conocí bastante antes, con un papel, un tanto flojillo todo hay que decirlo, en Destino de caballero. La verdad es que es una película un tanto típica, pero qué se le va a hacer, todo tiene un principio, y la vida no es un camino de rosas. Más adelante, lo descubrí en 10 Razones para odiarte, una adaptación de una de las obras de William Shakespeare, que no me canso de ver.

Sinceramente, debo confesar que no he terminado, muy a mi pesar, su filmografía. Después de ver películas como El secreto de los hermanos Grimm, El patriota o Lords of Dogtown me di cuenta de que su registro es bastante amplio. Desde comedia, pasando por drama e incluso misterio o película biográfica. Pero sin dudarlo sus dos mejores papeles fueron los de Ennis del Mar y Joker. Se nota que son papeles mucho más trabajados y por los que claro está, recibió muchos premios merecidos.

Sobre este actor se ha hablado mucho, incluso después de su muerte, ya que recibió un Oscar póstumo a mejor actor secundario (ha sido el segundo actor hasta la fecha, en recibir dicho honor). Por desgracia, la gente sólo lo recuerda por dichos papeles, y qué queréis que os diga, no se puede opinar realmente de un actor sin repasar su biografía o filmografía… Muchos critican que el Oscar póstumo fue porque el papel le venía como anillo al dedo o simplemente porqué murió y se le sobrevaloró su actuación.

Como último sólo quiero añadir, que me faltan tan solo un par de películas por ver, que me he repasado su biografía, y que sí, quizás lo tenga un poco por las nubes, pero se merece todos los premios que ha recibido y más. Pienso que fue un gran actor y se labró su camino con esfuerzo y dedicación, como todos, empezando desde abajo.

Reitero en que me parece una gran pérdida en este mundillo, y sí, es uno de mis ídolos. Por muy por los suelos que lo hayan dejado algunos sobre las causas de su muerte, para mi seguirá siendo uno de mis actores preferidos. Bien sabido es, que lo tengo como en un pedestal… sólo hace falta que los que me conozcan lo digan. Mi habitación puede ser una gran prueba de ello.

Con todo esto termino diciendo que es un ejemplo, como muchos otros, de superación y esfuerzo por lo que quieres.

Y como conclusión una frase de su papel en 10 Razones para odiarte que siempre hay que tener presente..

No permitas que nadie te haga sentir que no mereces lo que quieres.

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

