He aquí mi historia

Como se podrá observar en un futuro próximo, o eso espero, es que me apasiona el mundo del cine. A unos les da por el deporte y a otros por los directores/as, actores/actrices, guionistas … Si por mi fuera, iría a ver todas las películas que se estrenan, no obstante, ese mundo no es gratis.

De momento no sé realmente como empezar este blog, si con una crítica o con aquellas películas que a mi parecer, han marcado un antes y un después en este mundillo. Así que sigo con mi reflexión…

Realmente no hace demasiado tiempo que me doy cuenta de que tengo esta afición o hobby. Hará quizás unos 3 años que me interesé realmente, creo que fue entonces cuando vi por primera vez una entrega de premios, quizás la más famosa, los Oscars. Y debo confesar que fue sólo por el hecho de que intuía que “El caballero oscuro” se llevaría varios premios incluido el que le darían a Heath Ledger, quien para entonces era uno de mis ídolos (aunque bien es sabido, que lo sigue siendo). La gala me pareció un tanto aburrida a excepción del número musical interpretado por Hugh Jackman y Anne Hathaway al principio.

La verdad es que di mucho la vara a los que me rodeaban sobre esta película… Pero sin dudarlo puedo decir que es una de las que más me han marcado últimamente, junto con Origen, El cisne negro… y alguna más que ahora mismo no sabría decir. (Nota mental: organiza tus clásicos!).

Retomando el porqué de mi afición al cine… quizás debería remontarme al inicio de los tiempos. Creo que el mayor culpable de que esté tan metida sea mi propio padre. De hecho fue el primero que me mostró la existencia de películas como Star Wars, El señor de los anillos, Jurassic Park, Billy Elliot, Spiderman,… Cada domingo tocaba una película nueva. Aunque mi debilidad son las sagas, también debo confesar que todas y cada una de las películas de Pixar me encantan y las repito una y otra vez. Pero creo que el colofón a todo esto fue cuando descubrí a Tim Burton. Sin duda hay que decir que es un tanto extraño y cuando ves su filmografía y la relacionas con su biografía, lo piensas más. Realmente me ha hecho comprender que cada uno tiene su seña de identidad, que la vida te enseña y te pasa factura a la vez y por último, que debemos ser nosotros mismos. No sé si serán esas películas tan misteriosas y diferentes que siguen triunfando a pesar de lo comercial que es este mundo o que me he obsesionado demasiado con su trabajo, pero debo decir que me parece uno de los mejores directores que existen (añadiendo, claro está, a Christopher Nolan).

Como creo que ya me estoy poniendo un poco pesada, dejo por hoy mis reflexiones dándome cuenta de que me voy de un tema a otro. Quizás esté algo desestructurada esta entrada, pero qué queréis que os diga: primero, no sé ni a quién me dirijo, y segundo, debería estar estudiando. Así que esto es lo que hay ;).

2 comentarios

  1. Thefucker · · Responder

    Me encanta tu blog sigue así.

    Me gusta

Responder

Ganas de cine

Strange is relative

Creativos de Tour

Diario del Tour de creativos del C de C por Alba Da Virgi

TheColoBlog

Un lugar en el mundo

Críticas de Cine y TV

Cinéfila empederinda leyendo la serie perfecta.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Blog del Sindicato de Arquitectos

El Sindicato de Arquitectos (Sarq) es una asociación sin animo de lucro que lucha por las condiciones laborales de los arquitectos y las implicaciones sociales de su trabajo.

Avec l'amour, de Paris.

Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

Home Made Labs

Software Development

esenciacine

Lugar de reunión para los amantes del séptimo arte.

Trick or Zine

Webzine dedicado al cine, literatura, cómics, terror, ciencia ficción, fantasía...

Vaniglia

Look up, look out.

The Password is Swordfish

Ruminations on Film, Life, and the Unimportant Things In Between

